Escudo de la República de Colombia

Educación

Docentes de la U.N. Sede Palmira, reconocidos con tenencia de cargo

Ana Cecilia Agudelo Henao y Fernando Augusto Montealegre León, dos profesores asociados de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Palmira, se unieron al selecto grupo de docentes con tenencia de cargo.

Palmira, 22 de junio de 2017Agencia de Noticias UN-

Entrega de diploma de tenencia de cargo a la docente asociada Ana Cecilia Agudelo. Fotos: Alejandra Valencia.

El docente asociado Fernando Augusto Montealegre León recibe el diploma de tenencia de cargo.

Acto de entrega de tenencia de cargo a docentes de la U.N. Sede Palmira.

Intervención del rector de la U.N., profesor Ignacio Mantilla Prada.

Profesor asociado Fernando Augusto Morales León.

Profesora asociada Ana Cecilia Agudelo Henao.

“Por haber demostrado su compromiso con la Institución y estar en las máximas categorías que hay en la carrera profesoral, se entrega a estos docentes la distinción de tenencia de cargo, que les permite permanecer en la Universidad hasta la edad de retiro forzoso”, expresó el rector de la U.N., profesor Ignacio Mantilla Prada.

Los diplomas de tenencia de cargo, una figura aceptada por el Consejo Superior Universitario en el último estatuto profesoral del 2013, fueron entregados por el Rector de la U.N. en el auditorio del Centro Internacional de Agricultura Tropical.

La profesora asociada, Ph. D. Ana Cecilia Agudelo, quien pertenece al Departamento de Ciencias Básicas, adscrito a la Facultad de Ingeniería y Administración de la U.N. Sede Palmira, expresó su felicidad por recibir este reconocimiento: “este es el mérito más importante que se puede recibir de la Universidad. Me siento muy honrada y contenta de pertenecer a la comunidad académica de la mejor universidad del país”.

Por su parte, el ingeniero geógrafo Fernando Augusto Montealegre, profesor asociado del Departamento de Ingeniería, adscrito a la Facultad de Ingeniería y Administración de la U.N. Sede Palmira, expresó que “la distinción me llena de orgullo y satisfacción personal y profesional. Espero seguir adelante pues este es un nuevo impulso, siempre trato de compenetrarme con el tejido social y el territorio, siento que también es un reconocimiento a las decisiones que he tomado a lo largo de los 30 años que llevo en la U.N.”.

La tenencia del cargo se entrega a docentes titulares que llevan 15 años o más en la U.N., o a profesores asociados que cumplen 25 años en la Institución.

Además de la permanencia en la Universidad hasta la edad de retiro forzoso, la distinción exonera a sus adjudicatarios de renovar su nombramiento y presentar evaluaciones e informes, y además les permite la libertad de realizar sus labores con la excelencia que han demostrado antes.

“La mención es importante tanto para los docentes como para la Institución; ellos se convierten en nuestros consejeros”, precisó el rector Mantilla.

Por su parte, el vicerrector de la U.N. Sede Palmira, Jesús Sigifredo Valencia Ríos, explicó que esta entrega es un honor logrado a través del esfuerzo individual y colectivo frente a los ejes misionales de la Universidad, y da cuenta de la calidad de los trabajos de los docentes de la Sede.

Este voto de confianza les otorga a los profesores la oportunidad de seguir contribuyendo en la construcción del país desde la educación.

(Por: Fin/TSYR/MLA/LOF
)
N.° 0

Otras noticias

El <em>rocker-bogie</em> está elaborado en aluminio.

Ciencia & Tecnología

junio 18 de 2018

Carro robótico todoterreno se conduce mediante Bluetooth

El vehículo tipo rocker-bogie –como los que se usan en misiones espaciales a...

<em>Con visión nacional. Elecciones 2018 </em>es un especial del Departamento y Área Curricular de Ciencia Política y la Unidad de Medios de Comunicación de la U.N. Fotos: Santiago Rodríguez - Unimedios.

Política & Sociedad

junio 17 de 2018

Triunfo de Duque genera incertidumbre sobre acuerdos de paz

La posibilidad de una serie de reformas a los acuerdos de paz debería ser...

<em>Con visión nacional</em>. Elecciones 2018 es un especial a cargo del Departamento y Área Curricular de Ciencia Política y la Unidad de Medios de Comunicación (Unimedios) de la U.N. Fotos: Santiago Rodríguez – Unimedios

Política & Sociedad

junio 17 de 2018

Esquema gobierno-oposición marcará nuevo periodo presidencial

Cualquiera que sean los resultados finales de esta segunda vuelta electoral por...

En la mesa de posesión, de izquierda a derecha los directivos: Jaime Franky, vicerrector Sede Bogotá; Pablo Enrique Abril, vicerrector General; Dolly Montoya Castaño, rectora de la U.N.; Juan Camilo Restrepo, vicerrector Sede Medellín; Camilo Younes, vicerrector Sede Manizales; Jaime Eduardo Muñoz, vicerrector Sede Palmira. Fotos: Nicolás Bojacá – Unimedios.

Educación

junio 15 de 2018

Se posesionan los 21 decanos de la U.N.

Los académicos liderarán la gestión y el destino de sus facultades para el...

La aplicación de las matemáticas en el campo médico permite tomar imágenes de baja calidad, como las que se consiguen con resonancia magnética.

Ciencia & Tecnología

junio 15 de 2018

Matemáticas optimizan desarrollos tecnológicos de las imágenes médicas

La alianza entre la medicina y las matemáticas está mejorando, lo cual permite...

La rectora de la U.N., profesora Dolly Montoya Castaño, fue nombrada como miembro de la Junta Directiva de Columbus 2018-2020. Foto: Nicolás Bojacá – Unimedios.

Educación

junio 15 de 2018

La U.N. ingresa a la Junta Directiva de la Asociación Columbus

Durante la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018),...

Los reconocimientos fueron entregados en Los Ángeles.

Economía & Organizaciones

junio 15 de 2018

Empresa de diseño incubada en la U.N. obtiene premios en EE. UU.

Tru, empresa conformada dentro del Parque de Innovación Empresarial (PIE) de la...

Las materias de investigación representan menos del 3 % de los planes curriculares de los mejores pregrados en Administración del país.

Educación

junio 15 de 2018

Más cultura investigativa, tarea pendiente en pregrados de Administración

En los programas de Administración con mejor desempeño en Colombia, las...

El gusano cogollero, en su fase de larva, destroza diferentes partes de las plantas de maíz. Foto tomada de: bit.ly/2y7DqzK

Ciencia & Tecnología

junio 15 de 2018

Bioinsecticida controla gusano cogollero

Este controlador de insectos se obtiene de células provenientes de semillas y...

Los roedores infectados con giardiasis que fueron separados de sus madres perdieron más peso.

Salud

junio 15 de 2018

Sin lactancia aumenta grado de infección por parásitos

El vínculo materno y la lactancia contribuyen a disminuir la morbilidad por la...