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Diana María Farías, nueva directora de Programas Curriculares de Pregrado

La química y docente tendrá entre sus retos renovar la acreditación institucional de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) para 2019.

Bogotá D. C., 23 de julio de 2018Agencia de Noticias UN-

La profesora Dolly Montoya Castaño, rectora de la U.N., le tomó el juramento a la nueva directora Nacional de Programas Curriculares de Pregrado. Fotos: Santiago Rodríguez – Unimedios.

Diana María Farías Camero se desempeñó como docente y directora del Departamento de Química de la U.N.

Docentes y directivas presentes en la posesión.

La profesora Mónica Reinartz Estrada, vicerrectora Académica de la U.N., exaltó el compromiso de la profesora Farías con la Institución.

Al tomarle juramento a la profesora Diana María Farías Camero, la rectora de la U.N., Dolly Montoya Castaño, le auguró una labor exitosa, gracias a su amplia experiencia en la Institución como directora del Departamento de Química y a su labor como docente de los primeros semestres del programa de Química. 

Por su parte, la profesora Mónica Reinartz Estrada, vicerrectora Académica de la U.N., exaltó las capacidades de la profesora Farías, además de su compromiso y amor por la Universidad y por los estudiantes, características que la hacen idónea para el cargo y para las responsabilidades al frente de la Dirección Nacional de Programas Curriculares de Pregrado. 

Entre sus funciones está proponerle al Comité Nacional de Programas Curriculares acciones que contribuyan a mejorar la calidad de los pregrados y el desempeño de sus estudiantes, además de asesorar a las facultades en la elaboración de las propuestas de creación, apertura, modificación, suspensión, reapertura y supresión de programas de pregrado.

“El gran reto que tenemos es la acreditación institucional para 2019, proceso en el que ya se viene trabajando junto con la Dirección Nacional de Posgrados”, señala la docente Farías, magíster en Ciencias Químicas de la U.N. y en Didácticas Específicas y doctora en Comunicación y Práctica Educativa de la Universidad de Barcelona (España). 

Otro de los retos de su nuevo cargo es la acreditación de los diferentes programas de pregrado, “una responsabilidad que nos implica a todos y que nos llama a realizar una evaluación tanto docente como a los programas en las sedes de presencia nacional”, indica. 

La docente reiteró su interés por promover una cultura de compromiso social desde lo académico, por ejemplo a partir de prácticas en las que los estudiantes puedan interactuar con la sociedad en los territorios, especialmente en las sedes de presencia nacional. 

Así mismo considera fundamental el acompañamiento estudiantil para favorecer el desempeño académico de los jóvenes, ofreciéndoles condiciones que los hagan sentir motivados en la Universidad y con sus carreras. También se busca vincularlos a los proyectos institucionales y hacerlos partícipes de una cultura académica diferente que no radique solo en sacar buenas notas, tarea que se deberá seguir desarrollando con la Dirección Nacional de Bienestar. 

“Me interesa mucho el proceso de los jóvenes en su paso del colegio a la Universidad, ya que están llenos de expectativas y es necesario hacer un acompañamiento en los primeros semestres, para que se puedan enganchar con la Institución y evitar casos de deserción”, concluye la nueva directiva.

(Por: Fin/DGH/MLA/LOF
)
N.° 928

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