Escudo de la República de Colombia

Universidad

Deportistas de la U.N. participan en Juegos Nacionales Universitarios

Son 17 los deportistas de la U.N. Sede Manizales que clasificaron a los Juegos Nacionales Universitarios organizado por la Asociación Colombiana de Universidad (Ascun); su participación les abrirá cupos para campeonatos internacionales.

Manizales, 09 de septiembre de 2015Agencia de Noticias UN-

16 deportistas de la U.N. Sede Manizales participarán en los Juegos Nacionales Universitarios. Foto Cortesía Of. Actividad Física y Deporte.

Los seleccionados participarán en 5 de las 18 que se disputarán.

En tenis de mesa la Sede Manizales ha sido ganadora durante tres años consecutivos en los zonales universitarios. Foto Cortesía Of. Actividad Física y Deporte.

En 2012 la atleta Irma Betancurt ganó medalla de oro en salto triple, lo que la llevó a representar al país en Rusia.

Este año los Juegos Nacionales Universitarios se realizarán en la ciudad de Bogotá.

Este año en la Sede Manizales también se ha reconocido el trabajo de las deportistas de ultimate femenino. Foto Cortesía Of. Actividad Física y Deporte.

Cuatro mujeres en atletismo, dos hombres en ajedrez, tres hombres y una mujer en karate do, cinco hombres en tenis de mesa y un hombre y una mujer en tenis de campo, fueron los seleccionados por parte de la sede para representar a la Institución en estos juegos que también apoya el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes).

Según Jairo Antonio Salazar Gómez, jefe de la oficina de Actividad Física y Deporte de la sede, para este tipo de eventos se tiene en cuenta el desempeño del deportista en las competiciones locales y regionales, ya que es el más alto nivel deportivo universitario.

Un ejemplo de estos logros fue el obtenido en los zonales universitarios, en los deportistas no sólo fueron campeones en tenis de mesa sino que también lograron ocupar el primero y segundo lugar en la modalidad de dobles, y en la de equipos por tercer año consecutivo tienen el título como los mejores de nuestra regional.

Los demás estudiantes participantes también hacen parte del grupo de campeones y primeros lugares en cada una de sus disciplinas, requisito fundamental para acceder al beneficio.

La U.N. Sede Manizales hace entonces parte del grupo conformado por 16 universidades de la región Centro Occidente, en el cual también se encuentran inscritos tres instituciones de educación superior más de la ciudad vinculadas al Sistema Universitario de Manizales (SUMA), como lo son Universidad de Caldas, Universidad Católica de Manizales y Universidad Autónoma de Manizales.

Aproximadamente serán 100 instituciones de educación superior del país las partícipes en 18 disciplinas en el evento que se realizará del 1 al 12 de octubre de 2015 en la ciudad de Bogotá.

“Para la Sede Manizales es un orgullo ser parte de estos juegos, ya da fe de la excelencia y el arduo trabajo que día a día tantos los estudiantes como el equipo administrativo y docente, realizamos para seguir dejando el nombre de la Institución en alto”, agregó el jefe de la oficina de Actividad Física y Deporte.

De talla mundial

Es de resaltar en el año 2012, la atleta Irma Julieth Betancurt representó al país, la región y a la U.N. Sede Manizales, en los juegos universitarios mundiales, luego de ganar presea de oro en salto triple en las justas nacionales de ese mismo.

(Por: Fin/FLPV/dmh
)
N.° 200

Otras noticias

Máptico UN permite la ubicación espacial para personas invidentes en la UNAL Sede Palmira. Fotos: Maydy Arboleda, Ana María Castillo, María del Mar Posada y Nicolás Vélez.

Ciencia & Tecnología

septiembre 18 de 2019

Mapa táctil orienta a invidentes en la UNAL Sede Palmira

Por medio del uso de lenguaje inclusivo –como el sistema braille en la...

El relleno sanitario es la técnica más utilizada en el país para la disposición de los residuos sólidos urbanos. Fotos: archivo Unimedios

Ciencia & Tecnología

septiembre 18 de 2019

Modelo matemático permitiría extender vida útil de rellenos sanitarios

Con esta herramienta computacional, que estimaría el cambio de volumen que...

La Red Digital de Asociaciones y Agricultores de Caldas es una plataforma tecnológica que busca ingresar a la plaza de mercado con solo un clic. Foto: Erika Liliana Mosquera, estudiante de Gestión Cultural – UNAL Sede Manizales.

Ciencia & Tecnología

septiembre 18 de 2019

Agricultores caldenses venderán sus productos en la web

Disfrutar de los productos frescos, que vengan del campo de la región caldense...

El libro <em>Aprendiendo con Ben</em> se enfoca en la construcción de paz en las nuevas agrupaciones familiares.

Educación

septiembre 18 de 2019

Cartilla de paz promueve inclusión de nuevos grupos familiares

Con base en los cambios de las pautas de crianza infantil que han surgido a...

El cuesco, la fibra y el raquis de palma de aceite son de las biomasas con mayor potencial energético en el país. Foto: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

septiembre 18 de 2019

Reactor piloto le apunta a generar energía con biomasa

El diseño de esta unidad experimental permite evaluar a escala de laboratorio...

En la provincia del Tequendama, “despensa frutícola del centro país”, se destaca la producción de mango. : Fotos: archivo Unimedios

Política & Sociedad

septiembre 17 de 2019

A los productores de mango del Tequendama les falta gobernanza

Los miembros de las organizaciones de productores de este territorio no tienen...

La quinua es un pseudocereal que se cultiva en la Región Andina. Fotos: archivo Unimedios

Ciencia & Tecnología

septiembre 17 de 2019

Almidón de quinua, una opción para sopas, panes y otros alimentos

Un estudio documenta el potencial de esta semilla para su uso en la industria...

Planta de San Francisco de la Central Hidroeléctrica de Caldas (CHEC). Fotos: Jeisson Andrade.

Medioambiente

septiembre 17 de 2019

Hidroeléctricas, a optimizar consumo interno de energía

En la planta de San Francisco de la Central Hidroeléctrica de Caldas (CHEC) se...

Prototipo de detección de hundimiento en construcción. Fotos: Carlos Eduardo Rojas, estudiante de la Maestría en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales.

Ciencia & Tecnología

septiembre 17 de 2019

Detector reduciría el 90 % de las fallas por bajas de tensión eléctrica

Un prototipo que detecta fácilmente las características de los bajones de...

Prototipo de contenedor inteligente que identificará los residuos con tecnología RIFD. Fotos: Jorge Ordóñez, administrador de Sistemas Informáticos - UNAL Sede Manizales.

Medioambiente

septiembre 16 de 2019

Contenedor inteligente mejoraría separación de residuos

Un contenedor inteligente que identifica los residuos que los usuarios botan a...