Escudo de la República de Colombia

Universidad

Deportistas de la U.N. participan en Juegos Nacionales Universitarios

Son 17 los deportistas de la U.N. Sede Manizales que clasificaron a los Juegos Nacionales Universitarios organizado por la Asociación Colombiana de Universidad (Ascun); su participación les abrirá cupos para campeonatos internacionales.

Manizales, 09 de septiembre de 2015Agencia de Noticias UN-

16 deportistas de la U.N. Sede Manizales participarán en los Juegos Nacionales Universitarios. Foto Cortesía Of. Actividad Física y Deporte.

Los seleccionados participarán en 5 de las 18 que se disputarán.

En tenis de mesa la Sede Manizales ha sido ganadora durante tres años consecutivos en los zonales universitarios. Foto Cortesía Of. Actividad Física y Deporte.

En 2012 la atleta Irma Betancurt ganó medalla de oro en salto triple, lo que la llevó a representar al país en Rusia.

Este año los Juegos Nacionales Universitarios se realizarán en la ciudad de Bogotá.

Este año en la Sede Manizales también se ha reconocido el trabajo de las deportistas de ultimate femenino. Foto Cortesía Of. Actividad Física y Deporte.

Cuatro mujeres en atletismo, dos hombres en ajedrez, tres hombres y una mujer en karate do, cinco hombres en tenis de mesa y un hombre y una mujer en tenis de campo, fueron los seleccionados por parte de la sede para representar a la Institución en estos juegos que también apoya el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes).

Según Jairo Antonio Salazar Gómez, jefe de la oficina de Actividad Física y Deporte de la sede, para este tipo de eventos se tiene en cuenta el desempeño del deportista en las competiciones locales y regionales, ya que es el más alto nivel deportivo universitario.

Un ejemplo de estos logros fue el obtenido en los zonales universitarios, en los deportistas no sólo fueron campeones en tenis de mesa sino que también lograron ocupar el primero y segundo lugar en la modalidad de dobles, y en la de equipos por tercer año consecutivo tienen el título como los mejores de nuestra regional.

Los demás estudiantes participantes también hacen parte del grupo de campeones y primeros lugares en cada una de sus disciplinas, requisito fundamental para acceder al beneficio.

La U.N. Sede Manizales hace entonces parte del grupo conformado por 16 universidades de la región Centro Occidente, en el cual también se encuentran inscritos tres instituciones de educación superior más de la ciudad vinculadas al Sistema Universitario de Manizales (SUMA), como lo son Universidad de Caldas, Universidad Católica de Manizales y Universidad Autónoma de Manizales.

Aproximadamente serán 100 instituciones de educación superior del país las partícipes en 18 disciplinas en el evento que se realizará del 1 al 12 de octubre de 2015 en la ciudad de Bogotá.

“Para la Sede Manizales es un orgullo ser parte de estos juegos, ya da fe de la excelencia y el arduo trabajo que día a día tantos los estudiantes como el equipo administrativo y docente, realizamos para seguir dejando el nombre de la Institución en alto”, agregó el jefe de la oficina de Actividad Física y Deporte.

De talla mundial

Es de resaltar en el año 2012, la atleta Irma Julieth Betancurt representó al país, la región y a la U.N. Sede Manizales, en los juegos universitarios mundiales, luego de ganar presea de oro en salto triple en las justas nacionales de ese mismo.

(Por: Fin/FLPV/dmh
)
N.° 200

Otras noticias

Ciencia & Tecnología

julio 16 de 2019

Escarabajos de Latinoamérica, más de 6.000 géneros en el Museo de Historia Natural

El escarabajo joya, capaz de detectar incendios forestales, o el taeniotes,...

El banano es una fruta de alto interés económico en África, Asia y América Latina. Fotos: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

julio 16 de 2019

Extractos de algas marinas estimularían las defensas del banano

Un extracto de la alga marina (Ascophyllum nodosum) activaría temporalmente...

Crece rápidamente en Colombia el número de familias y comunidades que dicen estar haciendo educación sin escuela. Foto: archivo Unimedios.

Educación

julio 16 de 2019

Educación sin escuela, ¿el fin de los colegios?

La Educación Sin Escuela (ESE) es una forma de pedagogía en la cual las...

Las mujeres solteras participaron en el debate que buscaba implementar el plebiscito para que la adopción de menores fuera un derecho exclusivo de las parejas heterosexuales.

Política & Sociedad

julio 16 de 2019

Soltería femenina sigue siendo estigmatizada en Colombia

Después de analizar 238 noticias de prensa relacionadas con “mujer y soltería”...

<em>Fusarium oxysporum raza 4 tropical</em> (Foc R4T) es un hongo devastador que ataca el 80 % de los bananos cultivados en el mundo.

Desarrollo Rural

julio 15 de 2019

Colombia está a tiempo de controlar propagación de plaga bananera

La marchitez por Fusarium oxysporum raza 4 tropical (Foc R4T), un hongo...

Desde el Laboratorio de Cultivo de Algas del Departamento de Biología de la UNAL se ha identificado el gran potencial de las algas tropicales. Foto: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

julio 15 de 2019

Algas: fuente de alimentos, biodiésel, aceites, y hasta para combatir el cáncer

En el Laboratorio de Cultivo de Algas del Departamento de Biología de la...

Algunos de los puntos de recolección se ubicaron en el Edificio de Ciencia y Tecnología “Luis Carlos Sarmiento Angulo”, en el jardín frente del Banco Popular y detrás del Auditorio León Greiff.

Educación

julio 15 de 2019

FOTOGALERÍA: Nueva “limpiatón” espera colectar unas 8 toneladas de residuos

Papel, cartón, envases plásticos, vidrio, metales, tetrabrik, baterías,...

Medioambiente

julio 15 de 2019

Un jardín para las plantas medicinales

Laurel, tomillo, sábila y otras plantas que tradicionalmente se usan con fines...

El dibujo fue una de las estrategias empleadas para que las personas mayores expresaran las dolencias de su cuerpo. Fotos: Alexandra Maluche.

Política & Sociedad

julio 15 de 2019

Cuidados populares, beneficiosos para adultos mayores y sus cuidadores

La implementación de un programa adaptado para personas mayores y sus...

Desde el pasado 5 de julio Manizales es la tercera Ciudad del Aprendizaje de Colombia, después de Cali y Medellín.

Educación

julio 12 de 2019

Manizales, nueva Ciudad del Aprendizaje de la Unesco, de la mano de la UNAL

Desde el pasado 5 de julio, la capital de Caldas es la tercera Ciudad del...