Escudo de la República de Colombia

Universidad

Deportistas de la U.N. participan en Juegos Nacionales Universitarios

Son 17 los deportistas de la U.N. Sede Manizales que clasificaron a los Juegos Nacionales Universitarios organizado por la Asociación Colombiana de Universidad (Ascun); su participación les abrirá cupos para campeonatos internacionales.

Manizales, 09 de septiembre de 2015Agencia de Noticias UN-

16 deportistas de la U.N. Sede Manizales participarán en los Juegos Nacionales Universitarios. Foto Cortesía Of. Actividad Física y Deporte.

Los seleccionados participarán en 5 de las 18 que se disputarán.

En tenis de mesa la Sede Manizales ha sido ganadora durante tres años consecutivos en los zonales universitarios. Foto Cortesía Of. Actividad Física y Deporte.

En 2012 la atleta Irma Betancurt ganó medalla de oro en salto triple, lo que la llevó a representar al país en Rusia.

Este año los Juegos Nacionales Universitarios se realizarán en la ciudad de Bogotá.

Este año en la Sede Manizales también se ha reconocido el trabajo de las deportistas de ultimate femenino. Foto Cortesía Of. Actividad Física y Deporte.

Cuatro mujeres en atletismo, dos hombres en ajedrez, tres hombres y una mujer en karate do, cinco hombres en tenis de mesa y un hombre y una mujer en tenis de campo, fueron los seleccionados por parte de la sede para representar a la Institución en estos juegos que también apoya el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes).

Según Jairo Antonio Salazar Gómez, jefe de la oficina de Actividad Física y Deporte de la sede, para este tipo de eventos se tiene en cuenta el desempeño del deportista en las competiciones locales y regionales, ya que es el más alto nivel deportivo universitario.

Un ejemplo de estos logros fue el obtenido en los zonales universitarios, en los deportistas no sólo fueron campeones en tenis de mesa sino que también lograron ocupar el primero y segundo lugar en la modalidad de dobles, y en la de equipos por tercer año consecutivo tienen el título como los mejores de nuestra regional.

Los demás estudiantes participantes también hacen parte del grupo de campeones y primeros lugares en cada una de sus disciplinas, requisito fundamental para acceder al beneficio.

La U.N. Sede Manizales hace entonces parte del grupo conformado por 16 universidades de la región Centro Occidente, en el cual también se encuentran inscritos tres instituciones de educación superior más de la ciudad vinculadas al Sistema Universitario de Manizales (SUMA), como lo son Universidad de Caldas, Universidad Católica de Manizales y Universidad Autónoma de Manizales.

Aproximadamente serán 100 instituciones de educación superior del país las partícipes en 18 disciplinas en el evento que se realizará del 1 al 12 de octubre de 2015 en la ciudad de Bogotá.

“Para la Sede Manizales es un orgullo ser parte de estos juegos, ya da fe de la excelencia y el arduo trabajo que día a día tantos los estudiantes como el equipo administrativo y docente, realizamos para seguir dejando el nombre de la Institución en alto”, agregó el jefe de la oficina de Actividad Física y Deporte.

De talla mundial

Es de resaltar en el año 2012, la atleta Irma Julieth Betancurt representó al país, la región y a la U.N. Sede Manizales, en los juegos universitarios mundiales, luego de ganar presea de oro en salto triple en las justas nacionales de ese mismo.

(Por: Fin/FLPV/dmh
)
N.° 200

Otras noticias

La apendicitis aguda consiste en la inflamación y posterior infección del apéndice cecal, un pequeño saco localizado en el intestino grueso. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

noviembre 12 de 2019

Guía para un mejor manejo de apendicitis en menores

Con base en la evidencia científica, médicos de la Universidad Nacional de...

Los residentes a nivel del mar que migran por encima de los 1.800 msnm presentan cambios según la altitud y el tiempo de exposición. Fotos: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

noviembre 12 de 2019

Fragmentos de ARN influirían en aclimatación a la altitud

Los niveles presentes en la sangre de pequeños fragmentos de esta molécula...

En mesas de trabajo, profesores, estudiantes y expertos se sentaron a pensar sobre las variables estratégicas del Sistema de Educación Superior. Fotos: Nicolás Bojacá – Unimedios.

Educación

noviembre 12 de 2019

Rutas creativas para transformar la educación superior

Invitados por la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), profesores de...

La investigación sobre prácticas de crianza incluyó a 191 parejas de padres, entre los 29 y 69 años, de Santander.

Salud

noviembre 12 de 2019

Calidez en la crianza fortalece a los adolescentes

Con esta actitud, que engloba manifestaciones de afecto, amor, apreciación,...

<em>Fusarium oxysporum</em> le quita toda la vitalidad a las plantas de banano, volviéndolas improductivas. Fotos: Unimedios.

Desarrollo Rural

noviembre 12 de 2019

Hongo letal, principal amenaza del banano Gros Michel en el Valle del Cauca

Buenas prácticas agrícolas, como cultivar el material vegetal registrado ante...

En el marco de la Semana Itinerante de la Salud Rural se llevó a cabo el conversatorio “Lo que la guerra le hizo a la salud rural”. Foto: Luis Palacios - Unimedios.

Política & Sociedad

noviembre 08 de 2019

Conflicto en las regiones sigue afectando la salud rural

“En Meta y Arauca la salud rural está en crisis no solo por el desplazamiento...

En 2018 se registraron en el mundo 311.000 muertes de mujeres en edad reproductiva a causa del cáncer cervical.

Ciencia & Tecnología

noviembre 08 de 2019

Modelo de biorreceptor para detectar virus del papiloma humano (VPH)

Mientras las técnicas convencionales para detectar la infección por VPH tardan...

La malaria es causada por un parásito que se transmite a los humanos a través de la picadura de mosquitos <em>anopheles</em> infectados. Foto: archivo Unimedios.

Salud

noviembre 08 de 2019

Erradicar la malaria en 2050 es posible

Considerando los próximos avances científicos y el aumento en el presupuesto...

Cajamarca (Tolima) podría ser el principal centro mundial de producción de arracacha. Fotos: Johanna Paola Garnica Montaña.

Ciencia & Tecnología

noviembre 08 de 2019

Ocho genotipos para mejoramiento genético de la arracacha

Los genotipos –información genética que posee un organismo en su ADN– presentan...

Modelo de progreso social. Fotos: Natalia Escobar Santander, estudiante de la Maestría en Administración de la UNAL Sede Manizales.

Ciudad & Territorio

noviembre 07 de 2019

Manizales debe reducir tasa de mortalidad infantil y de suicidios

Para alcanzar el progreso social de la ciudad, las metas más ambiciosas se...