Escudo de la República de Colombia

Universidad

Deportistas de la U.N. participan en Juegos Nacionales Universitarios

Son 17 los deportistas de la U.N. Sede Manizales que clasificaron a los Juegos Nacionales Universitarios organizado por la Asociación Colombiana de Universidad (Ascun); su participación les abrirá cupos para campeonatos internacionales.

Manizales, 09 de septiembre de 2015Agencia de Noticias UN-

16 deportistas de la U.N. Sede Manizales participarán en los Juegos Nacionales Universitarios. Foto Cortesía Of. Actividad Física y Deporte.

Los seleccionados participarán en 5 de las 18 que se disputarán.

En tenis de mesa la Sede Manizales ha sido ganadora durante tres años consecutivos en los zonales universitarios. Foto Cortesía Of. Actividad Física y Deporte.

En 2012 la atleta Irma Betancurt ganó medalla de oro en salto triple, lo que la llevó a representar al país en Rusia.

Este año los Juegos Nacionales Universitarios se realizarán en la ciudad de Bogotá.

Este año en la Sede Manizales también se ha reconocido el trabajo de las deportistas de ultimate femenino. Foto Cortesía Of. Actividad Física y Deporte.

Cuatro mujeres en atletismo, dos hombres en ajedrez, tres hombres y una mujer en karate do, cinco hombres en tenis de mesa y un hombre y una mujer en tenis de campo, fueron los seleccionados por parte de la sede para representar a la Institución en estos juegos que también apoya el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes).

Según Jairo Antonio Salazar Gómez, jefe de la oficina de Actividad Física y Deporte de la sede, para este tipo de eventos se tiene en cuenta el desempeño del deportista en las competiciones locales y regionales, ya que es el más alto nivel deportivo universitario.

Un ejemplo de estos logros fue el obtenido en los zonales universitarios, en los deportistas no sólo fueron campeones en tenis de mesa sino que también lograron ocupar el primero y segundo lugar en la modalidad de dobles, y en la de equipos por tercer año consecutivo tienen el título como los mejores de nuestra regional.

Los demás estudiantes participantes también hacen parte del grupo de campeones y primeros lugares en cada una de sus disciplinas, requisito fundamental para acceder al beneficio.

La U.N. Sede Manizales hace entonces parte del grupo conformado por 16 universidades de la región Centro Occidente, en el cual también se encuentran inscritos tres instituciones de educación superior más de la ciudad vinculadas al Sistema Universitario de Manizales (SUMA), como lo son Universidad de Caldas, Universidad Católica de Manizales y Universidad Autónoma de Manizales.

Aproximadamente serán 100 instituciones de educación superior del país las partícipes en 18 disciplinas en el evento que se realizará del 1 al 12 de octubre de 2015 en la ciudad de Bogotá.

“Para la Sede Manizales es un orgullo ser parte de estos juegos, ya da fe de la excelencia y el arduo trabajo que día a día tantos los estudiantes como el equipo administrativo y docente, realizamos para seguir dejando el nombre de la Institución en alto”, agregó el jefe de la oficina de Actividad Física y Deporte.

De talla mundial

Es de resaltar en el año 2012, la atleta Irma Julieth Betancurt representó al país, la región y a la U.N. Sede Manizales, en los juegos universitarios mundiales, luego de ganar presea de oro en salto triple en las justas nacionales de ese mismo.

(Por: Fin/FLPV/dmh
)
N.° 200

Otras noticias

La sigatoka negra es la enfermedad más destructiva en los cultivos de banano y plátano. Fotos: archivo particular

Desarrollo Rural

enero 22 de 2019

Bacterias controlarían sigatoka negra en cultivos de banano

Las bacterias evaluadas tienen la capacidad de producir sustancias bioactivas...

Iván Jaramillo Jaramillo, profesor de la Facultad de Ingeniería de la Sede Bogotá, se posesionó como vicerrector de la Sede La Paz.

Educación

enero 21 de 2019

Profesor Iván Jaramillo se posesionó como vicerrector de la U.N. Sede La Paz

El acto de posesión fue presidido por la rectora de la Universidad Nacional de...

Las organizaciones dedicadas a las TIC invierten recursos importantes en prevenir y recuperar sistemas distribuidos. Fotos: archivo particular.

Ciencia & Tecnología

enero 21 de 2019

Modelo para salvar datos en la red

Ante las fallas que se presentan en los sistemas distribuidos, que se definen...

Las excepcionales condiciones meteorológicas permitieron que el fenómeno astronómico se pudiera ver en todo su esplendor. Fotos: Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Colombia.

Educación

enero 21 de 2019

Bogotá disfrutó del eclipse total de Luna con la U.N.

Cerca de 700 personas de todas las edades se dieron cita en el parque del...

La innovación resulta ideal para construcciones en climas templados y fríos, en áreas rurales y semirrurales. Fotos: archivo particular

Ciencia & Tecnología

enero 21 de 2019

Tapia modular elaborada con residuos recibe registro de la SIC

En esta estructura, diseñada como un muro prefabricado, se aplica la tecnología...

Los estudiantes de la Sede Palmira socializaron las respuestas al pliego de exigencias de la mesa multiestamentaria.

Educación

enero 18 de 2019

Estudiantes de la U.N. de todo el país vuelven a clases

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) de las sedes...

Desplazarse en bicicleta en la localidad de Kennedy expone a los ciclistas a niveles no permitidos de contaminación. Fotos: archivo particular.

Ciudad & Territorio

enero 18 de 2019

Biciusuarios de Kennedy, los más afectados por aire contaminado

Trasladarse en bicicleta por la ciclorruta de esta localidad de Bogotá expone a...

Gracias a los avances tecnológicos, diagnósticos y terapéuticos, la mortalidad por enfermedades crónicas ha disminuido. Fotos: archivo particular.

Salud

enero 18 de 2019

Cuidado de pacientes crónicos debe ser individualizado

El plan de cuidado de enfermería para el paciente terminal en la Unidad de...

En las zonas de páramo se suelen producir quemas controladas para aprovechar el suelo en actividades ganaderas. Fotos: Ricardo González - Archivo Unimedios

Medioambiente

enero 18 de 2019

Colombia no está preparada para los incendios forestales

Pese al gran impacto de estas conflagraciones, faltan estudios para prevenir y,...

Murab es un robot que pretende realizar valoraciones más efectivas y rápidas de cáncer de seno y enfermedades musculares. Fotos: Murab

Ciencia & Tecnología

enero 17 de 2019

Algoritmos perfeccionan tarea de robot que diagnostica cáncer

El proyecto Murab (por MRI and Ultrasound Robotic Assisted Biopsy), un robot...