Escudo de la República de Colombia

Universidad

Deportistas de la U.N. participan en Juegos Nacionales Universitarios

Son 17 los deportistas de la U.N. Sede Manizales que clasificaron a los Juegos Nacionales Universitarios organizado por la Asociación Colombiana de Universidad (Ascun); su participación les abrirá cupos para campeonatos internacionales.

Manizales, 09 de septiembre de 2015Agencia de Noticias UN-

16 deportistas de la U.N. Sede Manizales participarán en los Juegos Nacionales Universitarios. Foto Cortesía Of. Actividad Física y Deporte.

Los seleccionados participarán en 5 de las 18 que se disputarán.

En tenis de mesa la Sede Manizales ha sido ganadora durante tres años consecutivos en los zonales universitarios. Foto Cortesía Of. Actividad Física y Deporte.

En 2012 la atleta Irma Betancurt ganó medalla de oro en salto triple, lo que la llevó a representar al país en Rusia.

Este año los Juegos Nacionales Universitarios se realizarán en la ciudad de Bogotá.

Este año en la Sede Manizales también se ha reconocido el trabajo de las deportistas de ultimate femenino. Foto Cortesía Of. Actividad Física y Deporte.

Cuatro mujeres en atletismo, dos hombres en ajedrez, tres hombres y una mujer en karate do, cinco hombres en tenis de mesa y un hombre y una mujer en tenis de campo, fueron los seleccionados por parte de la sede para representar a la Institución en estos juegos que también apoya el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes).

Según Jairo Antonio Salazar Gómez, jefe de la oficina de Actividad Física y Deporte de la sede, para este tipo de eventos se tiene en cuenta el desempeño del deportista en las competiciones locales y regionales, ya que es el más alto nivel deportivo universitario.

Un ejemplo de estos logros fue el obtenido en los zonales universitarios, en los deportistas no sólo fueron campeones en tenis de mesa sino que también lograron ocupar el primero y segundo lugar en la modalidad de dobles, y en la de equipos por tercer año consecutivo tienen el título como los mejores de nuestra regional.

Los demás estudiantes participantes también hacen parte del grupo de campeones y primeros lugares en cada una de sus disciplinas, requisito fundamental para acceder al beneficio.

La U.N. Sede Manizales hace entonces parte del grupo conformado por 16 universidades de la región Centro Occidente, en el cual también se encuentran inscritos tres instituciones de educación superior más de la ciudad vinculadas al Sistema Universitario de Manizales (SUMA), como lo son Universidad de Caldas, Universidad Católica de Manizales y Universidad Autónoma de Manizales.

Aproximadamente serán 100 instituciones de educación superior del país las partícipes en 18 disciplinas en el evento que se realizará del 1 al 12 de octubre de 2015 en la ciudad de Bogotá.

“Para la Sede Manizales es un orgullo ser parte de estos juegos, ya da fe de la excelencia y el arduo trabajo que día a día tantos los estudiantes como el equipo administrativo y docente, realizamos para seguir dejando el nombre de la Institución en alto”, agregó el jefe de la oficina de Actividad Física y Deporte.

De talla mundial

Es de resaltar en el año 2012, la atleta Irma Julieth Betancurt representó al país, la región y a la U.N. Sede Manizales, en los juegos universitarios mundiales, luego de ganar presea de oro en salto triple en las justas nacionales de ese mismo.

(Por: Fin/FLPV/dmh
)
N.° 200

Otras noticias

Educación

mayo 23 de 2020

Aprender en la incertidumbre

En la columna anterior presenté la idea de que los maestros son cultivadores de...

Más de 900 inscritos entre asistentes, gobernadores, alcaldes y sus gabinetes participaron en el “Primer encuentro virtual de secretarios y autoridades de territorio y movilidad”, organizado por la UNAL.

Ciudad & Territorio

mayo 22 de 2020

UNAL lidera I Encuentro Virtual de Territorio y Movilidad

Planes de movilidad y planificación territorial, movilidad sostenible y sus...

El almidón de achira carboxirreticulado como potencial desintegrante de tabletas para suministro oral. Fotos: cortesía Nora Alejandra Ospitia Ferrer.

Ciencia & Tecnología

mayo 22 de 2020

Almidón de achira, potencial desintegrante de tabletas

Por medio de modificación química, el almidón de esta planta tendría utilidad...

Una esmeralda sintética es idéntica a la piedra natural, de color verde intenso e igual estructura cristalina. Fotos: Camila Sánchez.

Ciencia & Tecnología

mayo 22 de 2020

Gemas sintéticas a partir de residuos de la talla de esmeraldas

Para aprovechar la gran cantidad de los desechos del proceso, que representan...

La Feria Virtual del Libro Universitario se realizará del 25 al 31 de mayo. Fotos: Editorial UN.

Educación

mayo 22 de 2020

UNAL tendrá su Feria Virtual del Libro Universitario

Cerca de 24 presentaciones de libros, lanzamientos de novedades de todas las...

La investigación se desarrolló con 14 empresas del sector metalmecánico de Manizales. Fotos: Katherine Salazar Ospina, magíster en Administración UNAL Sede Manizales.

Economía & Organizaciones

mayo 22 de 2020

Cadena de suministros sustentable aporta al crecimiento empresarial

Las empresas que consideran temas ambientales en estos procesos tienden a...

El lactosuero dulce es uno de los residuos más representativos de la industria láctea. Fotos: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

mayo 22 de 2020

Proteína del lactosuero dulce aumenta con método de filtrado

El uso de la tecnología de membranas, conocida como diafiltración, representa...

Franco Alirio Vallejo Cabrera, profesor titular de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNAL Sede Palmira. Fotos: archivo Unimedios.

Educación

mayo 21 de 2020

Franco Alirio Vallejo, nuevo miembro de la Accefyn

El docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional...

En el tema de control biológico Colombia ha desarrollado un importante trabajo en cultivos como el café, contra la roya. Foto: archivo Unimedios.

Desarrollo Rural

mayo 21 de 2020

Recopilan historia del control biológico en Latinoamérica y el Caribe

Bogotá D. C., 21 de mayo de 2020 -Agencia de Noticias UN- En este recorrido...

Vehículos en campo para adquirir información de frutas. Fotos: Paula Jimena Ramos - UNAL Sede Manizales.

Ciencia & Tecnología

mayo 21 de 2020

Aplicación móvil calcularía producción de café

Esta App, fácil de usar, permite capturar imágenes de los árboles para hacer...