Escudo de la República de Colombia

Universidad

Glorias de Santa Fe ganaron a veteranos de la UN

Viejas figuras del fútbol colombiano como Mina Camacho, Hebert Ríos y ‘Cheo’ Romero, entre otros, jugaron en el estadio Alfonso López, en un partido que sirvió como preámbulo a la Semana Universitaria.

Bogotá D. C., 18 de septiembre de 2011Agencia de Noticias UN-

Equipo de Viejas Glorias de Santa Fe que estuvo en el estadio Alfonso López. Fotos: Víctor Manuel Holguín/Unimedios

El encuentro, jugado este domingo, entre las ‘Viejas Glorias de Santa Fe” y el equipo de pensionados de la UN, sirvió para que la Universidad Nacional de Colombia le rindiera un homenaje al primer campeón del balompié colombiano. 

“Tenemos un convenio con el equipo cardenal de préstamo de escenarios deportivos y con esta actividad recreodeportiva queremos estrechar vínculos más ahora que la Universidad busca tener un equipo en la primera B y el equipo santafereño se ha prestado para los entrenamientos”, afirmó Jorge Enrique Cruz, promotor del encuentro en la UN. 

José James Mina Camacho, último arquero en salir campeón con el equipo bogotano en 1975, destacó su encuentro con sus compañeros. “Además venimos a esta cancha de la UN donde muchas veces jugamos de manera profesional, y de paso compartir un rato agradable con los viejos compañeros futbolistas”. 

Juan Carlos Torres, también exjugador de Santa Fe, destacó la labor que se hace los sábados y domingos con las escuelas deportivas en las que se les enseña fútbol a niños en la UN en el Alfonso López que históricamente fue sede del equipo rojo. “De esta manera queremos ser gestores de paz a través del deporte”, advirtió Torres quien hizo parte del partido.  

Por su parte Fernando Zambrano, técnico administrativo de la Universidad y adiestrador del equipo de la UN comentó. “Es un orgullo para nuestro equipo que tiene más de 8 años enfrentar a esta glorias”, dijo. 

Uno de los invitados especiales, que no pudo jugar por una lesión en la pierna fue Hernando “el mono” Tovar, cuya vida profesional estuvo involucrada con las dos instituciones: Santa Fe y la UN. “Fui egresado de esta universidad en 1961 y quedé campeón con los cardenales en 1958, 1960 y 1962 así que le debo mucho a los dos. La UN me formó intelectualmente, Santa Fe lo hizo de manera deportiva. Luego de terminar mi vida como futbolista, me dediqué a administrar mis restaurantes con los cuales pude levantar mi familia”, concluyó el mono, quien también hizo parte de la selección Colombia que participó en el Mundial de Chile 1962. 

Además de Tovar la Universidad entregó tres meritos deportivos más a exfutbolistas del club cardenal: Hernando Piñeros, Luis Alberto Montaño y Germán ‘Basílico’ González.   

El partido culminó 3-2 a favor de las Viejas Glorias de Santa Fe, pero el resultado fue un hecho anecdótico en una jornada donde se vivió integración, amistad y nostalgia entre los miembros de los dos equipos. 

(Por: Fin/hes/feb
)
N.° 101

Otras noticias

Según el <i>ranking</i>, la UNAL es la mejor en investigación, seguida por la Universidad de Antioquia y la Universidad del Valle. Fotos: archivo Unimedios.

Educación

abril 21 de 2021

UNAL, líder de investigación en ranking U-Sapiens

En el ranking U-Sapiens, que clasifica las mejores instituciones colombianas de...

La rectora Dolly Montoya Castaño recordó que la Institución debe estar alienada con los retos y necesidades del país. Foto: Brandon Pinto - Unimedios.

Educación

abril 21 de 2021

UNAL, alineada con la política pública y el liderazgo educativo

Hacer una política pública mucho más informada y empleando las nuevas...

La eficiencia energética de cada país es un tema de interés para todos. Foto: Unimedios.

Medioambiente

abril 21 de 2021

Colombia podría aprovechar mejor su energía hidroeléctrica

Tras analizar el desarrollo de generación eléctrica en 126 países entre 2000 y...

La impresión 3D brinda una solución rápida y económica, que facilitaría ayudar a comunidades vulnerables. Foto: Unimedios.

Ciencia & Tecnología

abril 21 de 2021

Impresión 3D facilitaría el diseño de órtesis personalizadas

Aunque las órtesis y otros aditamentos no son nuevos, la impresión 3D ayudaría...

Una recomendación es ampliar los tiempos de formación para garantizar una educación integral. Foto: Unimedios.

Política & Sociedad

abril 21 de 2021

Policía debe cambiar para recuperar legitimidad

La insolidaridad, la indiferencia con los ciudadanos y la corrupción son los...

La estrategia buscó conectar a los egresados de la UNAL con algunas de las empresas más grandes e importantes de Colombia. Foto: Captura del evento.

Educación

abril 21 de 2021

Egresados de la UNAL se acercan al mundo laboral

A 1.190 ascendió el número de egresados de la Universidad Nacional de Colombia...

El profesor Carlos Augusto Hernández, vicerrector Académico de la UNAL, destacó la responsabilidad de la UNAL con la educación media.

Educación

abril 21 de 2021

UNAL Sede de La Paz amplía formación en ciencias exactas y naturales

“La Universidad Nacional de Colombia (UNAL) tiene una responsabilidad con la...

El uso de nicotina en situaciones de estrés podría afectar procesos de aprendizaje. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

abril 21 de 2021

Aprendizaje se afectaría por abuso de nicotina en momentos de estrés

El uso prolongado de nicotina podría favorecer ciertos procesos de...

La propuesta estudia la deforestación en la Amazonia colombiana y  detecta cambios en su vegetación boscosa a lo largo del tiempo. Foto: Raul Arboleda / AFP

Ciencia & Tecnología

abril 20 de 2021

Deforestación se podría medir desde cualquier lugar

Utilizando imágenes satelitales se creó un índice espectro-temporal enfocado en...

En los laboratorios de la UNAL se apoya el desarrollo técnico y científico de la Institución y del país. Fotos Brandon Pinto - Unimedios.

Ciencia & Tecnología

abril 20 de 2021

UNAL presta 2.152 ensayos y servicios en sus laboratorios

El sistema Nacional de Laboratorios (SNL) de la Universidad Nacional de...