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Crean sitio web para atender averías domésticas

Con tecnología georreferenciada, tres ingenieros de la Universidad Nacional desarrollaron un aplicativo mediante el cual se puede solicitar servicios de reparación en hogares y oficinas, de manera eficaz, rápida y sencilla.

Bogotá D. C., 27 de mayo de 2016Agencia de Noticias UN-

El aplicativo utiliza tecnología georreferenciada para beneficio de sus usuarios. Fotos: Gorka De Tomás

Serviradar.com está enfocado en el sector de la construcción.

La plataforma cuenta con un sistema de recomendaciones donde se pueden leer comentarios de otros clientes.

Optimiza tiempos y posibilita mayor margen de ganancia entre los profesionales.

Próximamente se incluirán nuevos servicios.

Este aplicativo fue creado por ingenieros de la Facultad de Ingeniería de la U.N. Sede Bogotá.

El ingeniero industrial Óscar Caicedo y los ingenieros de sistemas Óscar Dussán y Yésica Cortés crearon serviradar.com, un sitio web enfocado en el sector de la construcción, a través del cual ofrecen servicios de plomería, electricidad, reparaciones de piso, pintura, reparación de electrodomésticos y trasteos, aunque paulatinamente añadirán nuevos servicios.

“Comenzamos por construcción, porque cuando se presentan daños en las casas se deben reparar con premura, pero posteriormente añadiremos nuevas opciones”, precisaron los ingenieros de la U.N.

Para sus creadores, el servicio al consumidor es tan importante como brindar nuevas y beneficiosas opciones a los profesionales dispuestos a atender tales servicios. Esto se traduce en optimización de tiempos y posibilitar mayor margen de ganancia entre quienes se registren en la plataforma.

“Ofrecemos la posibilidad de conseguir trabajos más cercanos a los sitios donde se encuentran los profesionales, ya que una de las cualidades de Serviradar es ubicar en el mapa las diferentes actividades que desempeña cada uno de ellos. Los interesados solo tendrán que conectarse desde su dispositivo móvil o computador para encontrar opciones que le interesen por la cercanía. Esto finalmente evita tener que recorrer mayores distancias y, por tanto, aumentar su capacidad de trabajo”, especificó Óscar Caicedo.

Otra ventaja es la agilidad con la que los usuarios pueden solicitar un servicio de manera gratuita. Lo más destacado, según los promotores de esta iniciativa es que entre 40 minutos y un máximo 24 horas después de hacer el requerimiento, recibirán tres cotizaciones de tres profesionales diferentes, que pasaron por una validación previa de antecedentes.

Además, la plataforma cuenta con un sistema de recomendaciones donde se pueden leer comentarios de otros clientes sobre el servicio que les brindó el profesional en anteriores ocasiones.

“Se puede comparar Serviradar con su antecesor, el directorio telefónico, o con métodos actuales como tratar de encontrar un profesional en un buscador web y en ambas encontrarán las mismas dificultades. Nosotros en lugar de hacer que el cliente busque al profesional hacemos que sea el profesional quien busque al cliente con ayuda de la tecnología”, explicaron.

Si desean conocer más, pueden acceder a serviradar.com, o a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

(Por: fin/GDT/MLA/APBL
)
N.° 821

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