Escudo de la República de Colombia

Artes & Culturas

Crean Escuela del Viento

El cuerpo tiene ya un lugar par la investigación y reflexión en torno a sí mismo. La Asociación Cultural ADRA lanza la Escuela del Viento, en donde quienes se desenvuelven en el mundo de la danza y el arte encontrarán una herramienta de profundización y de trabajo con la comunidad.

Bogotá D. C., 21 de enero de 2010Agencia de Noticias UN–

La Escuela del Viento es un espacio de formación no formal, cuyo propósito es construir un centro permanente de pensamiento, formación, creación, investigación y difusión alrededor del cuerpo, como tema base. Se trata de generar un espacio comprometido que construya un propósito fundamental de vida abierto, profundo.

Esta propuesta se plantea como alternativa de educación en artes escénicas, especialmente en danza contemporánea, encaminada a un trabajo con la comunidad, haciendo que la danza, como elemento comunicativo y ante todo artístico, ofrezca desde diferentes formas y puntos de vista alternativas para la transformación, el cambio, el mejoramiento o la reflexión de la vida común.

Según ADRA, “se busca también una conciencia de la vida como un conjunto de fuerzas en constante tensión, de equilibrios delicados y precarios que brindan un sentido diferente de la realidad y a la formación profesional de bailarines que integren la danza como medio que amplía la capacidad de variación de construcciones simbólicas, en una apertura mental a los cambios necesarios en nuestra sociedad”.

ADRA es una entidad estructurada sobre la reflexión del cuerpo, el movimiento y la danza, actividades pedagógicas de construcción social y cultural, pensando el arte como acompañamiento en los cambios de la sociedad.

Este proyecto cuenta con el apoyo de La Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Secretaría de Cultura.

“La Escuela es una plataforma académica para todas las personas interesadas en el arte y más aún en la danza, encontrando en ella una opción de formación con áreas y núcleos temáticos que involucran procesos de creación, investigación y apropiación de la danza como elemento comunicativo al servicio de la comunidad”, indicó Helber Antia, director de ADRA.

“ADRA es reconocida por su trabajo artístico y social desde 1996 y hemos tenido varias giras e invitaciones en las que trabajamos con grupos artísticos de Italia como Residui teatro. El año pasado fuimos invitados a La Habana (Cuba) al Festival del Cuerpo y Movimiento, en donde cerramos el evento exponiendo a propósito de nuestra Escuela del Viento”.

(Por: Fin/lmp/csm
)
N.° 416

Otras noticias

Artes & Culturas

agosto 25 de 2019

UN Periódico circula este domingo con edición especial del Bicentenario

¿Qué papel jugaron los sectores populares (indígenas, afros y otras minorías) y...

Estudiantes y padres de familia asistieron a la bienvenida de la UNAL en la Plaza Central de la Sede Bogotá. Fotos: Nicolás Bojacá - Unimedios.

Educación

agosto 24 de 2019

UNAL da bienvenida a sus 5.928 nuevos estudiantes

Los amagos de lluvia no impidieron que los 3.200 nuevos integrantes de la...

Con corte al 30 de junio de 2019, la UNAL no contaba con ningún hallazgo por parte de la Contraloría.

Educación

agosto 23 de 2019

Contraloría entrega informe positivo sobre gestión de la UNAL

Después de la auditoría llevada a cabo por la Contraloría General de la...

El modelo también brinda datos sobre la distribución por género, rangos de edad y su posible relación con el fenotipo. Foto: Jennifer Vélez.

Salud

agosto 23 de 2019

Modelo se acerca más a la genética de los colombianos

La herramienta diseñada permite realizar análisis más eficientes de las...

En la reunión también se presentaron las estrategias con las que se incluirá a la comunidad universitaria en la planeación. Fotos: Nicolás Bojacá – Unimedios.

Educación

agosto 23 de 2019

UNAL se proyecta a 2034

Representantes de las áreas de Planeación de todas las Sedes de la Universidad...

El programa <i>Observatorio de Gobierno Urbano</i> se emite todos los miércoles a las 6:00 p. m. por UN Radio (98.5 FM). Foto: Agencia de Noticias UN.

Educación

agosto 23 de 2019

Pertinencia, calidad y nuevas tendencias, desafíos de la educación superior

A estos retos se suman la equidad y la inclusión, pues “no hemos logrado tener...

Artes & Culturas

agosto 23 de 2019

El arte cobra vida

Hasta el miércoles 28 de agosto, los visitantes del Museo de Artes de la...

Equipo de extrusión con el cual se moldea el plástico después de un proceso industrial mecánico, por flujo continuo con presión y empuje.  Fotos: Juan Camilo Solarte Torres, estudiante de Ingeniería Química, UNAL Sede Manizales.

Medioambiente

agosto 23 de 2019

Madera plástica se fabricaría con desechos naturales

El polvo que se obtiene de las botellas plásticas molidas, mezclado con fibras...

Durante la infancia se sientan las bases de la salud y del bienestar del individuo. Foto: archivo Unimedios. Fotos: Luis Palacios – Unimedios.

Educación

agosto 22 de 2019

Educación, crucial para promover el talento en la niñez

Las inversiones pública y privada en programas para el desarrollo de la primera...

A raíz de la sequía, los bosques pueden llegar a perder su estructura reproductiva, es decir flores y frutos. Fotos: UNAL Sede Amazonia

Medioambiente

agosto 22 de 2019

Incendios en la Amazonia afectarían calidad del aire y ciclo del agua

Las llamas que están consumiendo una parte del bosque de la Amazonia en los...