Escudo de la República de Colombia

Educación

Contaduría Pública, muy bien calificada

Contaduría Pública, muy bien calificada Los pares evaluadores, representantes del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), destacaron el nivel académico de los estudiantes y docentes de este programa, quienes están comprometidos con mejorar la calidad académica de los profesionales país.

Bogotá D. C., 17 de mayo de 2018Agencia de Noticias UN-

Los pares académicos destacaron el nivel de los estudiantes en las Pruebas Saber Pro.

James Ramírez, profesor de la Universidad del Quindío, uno de los evaluadores.

Los pares recomendaron que el programa se extienda a los sectores más vulnerables, para que se desarrollen acciones sociales de incidencia.

María Victoria Agudelo, profesora de la Universidad Católica Luis Amigo de Medellín.

Germán Eduardo Espinoza, director del Área Curricular de Contaduría y Finanzas, se mostró satisfecho con la evaluación de los pares.

Durante tres días, los profesores James Ramírez y María Victoria Agudelo, evaluadores del CNA, visitaron la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Bogotá para observar todos los aspectos del pregrado en Contaduría Pública, desde su organización y funcionamiento, hasta su aporte social. 

Este programa tiene más de 50 años de experiencia formando profesionales capaces de liderar procesos que contribuyan al desarrollo de la profesión y con aptitudes para identificar y analizar problemas complejos formulando soluciones con un enfoque interdisciplinario en ciencias económicas. 

El profesor James Ramírez, de la Universidad del Quindío, comentó que entre las fortalezas del programa se destacan los grupos de investigación, la calidad de los profesores, los resultados de los estudiantes en las Pruebas Saber Pro y los escenarios de gran impacto en los que los alumnos desarrollan sus prácticas. 

“La Universidad se destaca por consolidar procesos de calidad, y en particular por los grupos de investigación. También es muy visible la formación crítica de sus estudiantes y el interés por despertar en ellos su preocupación por los problemas sociales del país. Por eso, el egresado de la U.N. es muy bien recibido en todos los sectores”, señaló el docente. 

Así mismo resaltó que el nivel académico de los profesores se observa en los procesos académicos y en el compromiso por mejorar la calidad educativa de sus estudiantes. 

Talento en sectores vulnerables 

El equipo del CNA recomienda que el programa se extienda a los sectores más vulnerables, en los que se necesita que el talento humano de la Facultad desarrolle acciones sociales de impacto en el sector productivo. 

El propósito del programa es formar profesionales en Contaduría Pública comprometidos con principios éticos, responsabilidad social y excelencia académica, capaces de liderar procesos que contribuyan al desarrollo de la profesión. Asimismo se espera que participen en el debate de problemáticas contables con actividades de docencia, investigación o extensión. 

Por su parte, la evaluadora María Victoria Agudelo, profesora de la Universidad Católica Luis Amigó de Medellín, destacó que la formación crítico-analítica que imparte la Universidad a los estudiantes permite que ellos enfrenten cualquier reto que les imponga la sociedad. 

“El programa de Contaduría se destaca por su excelencia y eso se ha visto reflejado en los resultados de las Pruebas Saber Pro y en su liderazgo en los procesos de investigación”, comentó la profesora Agudelo. 

El director del Área Curricular de Contaduría y Finanzas, Germán Eduardo Espinoza, se mostró satisfecho con la evaluación de los pares, que calificó de “responsable y justa”, teniendo en cuenta que el programa de Contaduría Pública es un referente nacional que próximamente recibirá la acreditación de alta calidad. 

“Estamos muy contentos porque el proceso de evaluación fue exitoso. No nos extrañan las recomendaciones que nos hicieron, ya que las habíamos contemplado dentro del plan de mejoramiento que les compartimos”, concluyó la docente.

(Por: fin/DGH/MLA/LOF
)
N.° 599

Otras noticias

Cifras reportadas indican que la prevalencia del síndrome oscila entre 5  y 60 %. Fotos: archivo particular.

Salud

octubre 17 de 2018

Ácido láctico y frecuencia cardiaca máxima ayudan a estimar sobreentrenamiento

La revisión sistemática de estudios realizados a deportistas de disciplinas...

Durante la investigación se realizó la propagación de árboles de moringa para siembra en campo. Foto: Brigitte Bastidas.

Desarrollo Rural

octubre 16 de 2018

Aceite de moringa, fuente de oportunidades productivas

La cantidad de aceite que se puede extraer de las semillas de Moringa oleifera...

La U.N. cuenta con 359 posgrados -58 doctorados, 160 maestrías, 101 especializaciones y 40 especialidades médicas. Fotos: archivo particular

Educación

octubre 16 de 2018

La U.N., primera en Ranking U-Sapiens

La Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Bogotá ratifica su liderazgo...

Estudiantes de la Escuela Politécnica Federal de Lausana y de la Universidad de Ginebra visitaron la Sede Amazonia de la U.N. Foto: Harrison Calderón - Unimedios.

Educación

octubre 16 de 2018

Con estudiantes suizos y colombianos se fortalece investigación en Leticia

Gracias a un programa de intercambio entre la Universidad Nacional de Colombia...

Los resultados de la investigación pueden ser un insumo para expedir normas alrededor de estos metales.

Desarrollo Rural

octubre 16 de 2018

Cadmio y zinc reducen fertilidad de suelos

Excesivos niveles de zinc reducen la diversidad bacteriana presente en el...

Analizar características como el tamaño, cantidad o contenido de agua de las gotas de lluvia ayudaría a estimar su intensidad. Fotos: Archivo – Unimedios

Medioambiente

octubre 16 de 2018

Gotas de lluvia ayudarían a estimar intensidad del invierno

Estudiar el tamaño de las gotas de lluvia podría impedir catástrofes como las...

Grupos de investigación de la U.N. se forman en modelo de negocio.

Economía & Organizaciones

octubre 16 de 2018

Grupos de investigación de la U.N. le apuestan a las spin-off

Definir un modelo de negocio y saber vender sus tecnologías para crear empresas...

Un logro importante de la Maestría son los 230 egresados y las más de 200 tesis presentadas, algunas de ellas meritorias y laureadas. Fotos: Nicolás Bojacá – Unimedios.

Medioambiente

octubre 16 de 2018

20 años aportando a las políticas ambientales del país

El cambio del proceso de licenciamiento ambiental en Colombia y el método de...

Los estudiantes diseñaron el aceite de cannabis para varias aplicaciones. Fotos: Santiago Rodríguez – Unimedios.

Salud

octubre 16 de 2018

Nueva línea medicinal y cosmética a base de cannabis

Un ungüento para dolores ocasionados por enfermedades como la artritis y la...

Educación

octubre 13 de 2018

Educación para un mejor país y no un mejor país para educar

Multitudinarias y coloridas fueron las marchas que por las distintas ciudades...