Escudo de la República de Colombia

Educación

Consejo Académico nombró a los integrantes de los Comité Nacionales

Entre los temas tratados en la primera sesión del Consejo Académico, al que asistió la profesora Dolly Montoya Castaño, rectora de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), los vicerrectores de Sede y los nuevos decanos de las 21 facultades de la U.N., se nombraron los integrantes de los diferentes comités nacionales que estarán por los próximos dos años.

Bogotá D. C., 22 de junio de 2018Agencia de Noticias UN-

El Consejo Académico se reunió en la Hemeroteca de la U.N. Fotos: Santiago Rodríguez / Unimedios

Durante la sesión se analizaron diferentes temas de la agenda, entre ellos la elección de los integrantes de los comités.

Durante la sesión se guardó un minuto de silencio por el estudiante Andrés Camilo Ortiz Jiménez.

Los miembros del Consejo Académico eligieron a los integrantes de los comités.

El profesor Carlos Eduardo Naranjo, decano de la Facultad de Artes, fue elegido como el miembro designando por el Consejo Académico ante el Consejo Superior Universitario, la máxima autoridad de dirección y gobierno de la Universidad.

Así mismo se nombraron los decanos que formarán parte de la Comisión Delegatoria, el Comité de Admisiones, el Comité Nacional de Matrícula, el Consejo de Bienestar Universitario, la Junta Unimedios y el Comité Editorial, entre otros.

“Lo que buscamos es que haya una representación de cada una de las facultades y de las sedes con la elección de los decanos para integrar los diferentes comités. Sabemos que son personas que están capacitadas para cumplir las funciones y para resolver problemas complejos desde cada una de sus disciplinas”, aseguró la rectora Montoya.

Durante la sesión se guardó un minuto de silencio por el estudiante Andrés Camilo Ortiz Jiménez, de 19 años, quien cursaba segundo semestre de Contaduría y murió el pasado 16 de junio en circunstancias que son objeto de investigación por parte de las autoridades.

El Consejo Académico lamentó la muerte del estudiante y expresó su sentimiento de dolor y solidaridad a su familia, sus compañeros, profesores, a la comunidad universitaria, y reclamó celeridad en el esclarecimiento de los hechos.

“Rechazamos enérgicamente todo acto de violencia que vulnere los derechos fundamentales e invitamos a las autoridades y a la sociedad a ejercer en todo momento mecanismos que promuevan la tolerancia, el respeto y la sana convivencia con el fin de contribuir con la paz y el bienestar que todos merecemos”, señalaron los integrantes del Consejo Académico.

Por último, la rectora Montoya agregó que el Consejo Académico inicia una nueva etapa, con nuevos integrantes que están a la altura para formular y proponer la orientación académica de la Universidad.

Este Consejo es la máxima autoridad académica de la Institución y está integrado por la rectora, los vicerrectores y decanos, dos representantes profesorales, de distinta Sede, dos representantes estudiantiles y la directora de Bienestar Universitario.

(Por: fin/DGH/dmh/LOF
)
N.° 795

Otras noticias

Ningún fármaco ha sido oficialmente aceptado como tratamiento para el COVID-19. Fotos: Unimedios.

Salud

agosto 04 de 2020

Automedicarse, una fórmula peligrosa

Antes de ingerir cualquier medicamento es esencial evaluar la información con...

La vacuna contra la COVID-19 estaría disponible en Colombia a principios de 2021.

Salud

agosto 04 de 2020

Vacuna contra COVID-19 llegaría a Colombia en 2021

La vacuna contra COVID-19 estaría disponible para Colombia y demás países...

Con el uso de técnicas inteligentes se optimiza la industria de tejidos técnicos. Fotos: Jaime Arango Marín - UNAL Sede Manizales.

Ciencia & Tecnología

agosto 04 de 2020

Algoritmo mejora tiempos de entrega de piezas textiles

Con el uso de técnicas inteligentes basadas en algoritmos matemáticos se busca...

El catálogo de la Editorial UN “es un viaje por el conocimiento universitario”, según su director, Gustavo Silva Carrero. Fotos: Unimedios.

Artes & Culturas

agosto 03 de 2020

Novedades editoriales de la UNAL, un viaje por el conocimiento

El catálogo que la Editorial de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL)...

En Sabaneta, el municipio más pequeño de Colombia (15 km2), cada año aumentan los accidentes de tránsito. Fotos: Servicios Especializados de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Sabaneta (SETSA).

Ciudad & Territorio

agosto 03 de 2020

Accidentalidad en Sabaneta obedece a múltiples causas

Factores como vías de alta velocidad, bidireccionales, de alta pendiente o...

El método de fertilización bioorgánica (FBO) se puede implementar entre surcos de un cultivo o en una nueva plantación. Fotos: Elena Velásquez.

Desarrollo Rural

agosto 03 de 2020

Fertilización bioorgánica mejora calidad del suelo

Este método alternativo, que también mejoró la calidad del cultivo, se aplicó...

Artes & Culturas

agosto 03 de 2020

Exposición virtual se abre camino durante la pandemia

Gracias al esfuerzo y la colaboración de varios artistas, fotógrafos y...

La UNAL entra como una de las mejores 300 en el Ranking de Shanghái, que selecciona las 500 mejores universidades del mundo. Fotos: archivo Unimedios.

Educación

agosto 03 de 2020

Facultad de Medicina de la UNAL, entre las cinco mejores de América Latina

El Ranking de Shanghái, uno de los más importantes del mundo, ubicó a la...

Buena ventilación, distanciamiento apropiado y uso adecuado de tapabocas reducen riesgo de contagio de COVID-19 en el Metro de Medellín. Foto: Metro de Medellín.

Ciudad & Territorio

agosto 03 de 2020

Bajar riesgo de contagio aumentaría ocupación en transporte público

Medidas como sistemas efectivos de ventilación, uso adecuado de tapabocas,...

Cada año en el país se generan 61.000 toneladas de llantas usadas. Fotos: María Luisa Arbeláez Patiño, magíster en Ingeniería Ambiental - UNAL Sede Manizales.

Medioambiente

agosto 03 de 2020

Asfalto de caucho reciclado, solución para llantas usadas

Mediante un modelo se busca verificar el potencial de uso del grano de caucho...