Salud
Conozca algunos mitos que inducen a las parejas al conflicto
Inició el ciclo de cuatro conferencias sobre vida en pareja. Muchas de las bases de la convivencia, como el amor románticamente eterno, son las que más producen conflicto en las relaciones sentimentales.
Bogotá D. C., 24 de agosto de 2011 — Agencia de Noticias UN -Así lo expuso Herbert Sánchez Silva, comunicador, asesor en proyecto de vida y conferencista de la charla ‘Mitos que inducen el conflicto en la relación de pareja’ el pasado martes 23 a las 5:30 p.m. en la Capellanía de la UN.
Durante la conferencia, Sánchez realizó una puesta en común sobre los distintos motivos de conflictos en las parejas y familias de la actualidad que ocurren, según el experto, por el desconocimiento de creencias arraigadas a la tradición cultural que marcan los imaginarios sobre lo que deben ser las relaciones sentimentales.
“Mitos como la ‘media naranja’, que se basan en un amor idílico y perfecto, o de la ‘confianza absoluta’ en el cual es inconcebible permitirle al otro cometer errores, afectan la relación de pareja y son los motivos más frecuentes de conflicto, que aunque son necesarios e incluso recomendables, mal manejados llevan al deterioro o ruptura de la relación”, afirma el experto.
Según el comunicador, “la identificación de esos mitos implica reflexionar y descubrir las verdaderas motivaciones que tiene cada persona para construir y vivir la vida de pareja y encontrar un sentido propio a la relación sentimental, alejándose de las creencias sociales”.
El ciclo de conferencias sobre vida en pareja ofrecerá algunas herramientas sobre el manejo de conflictos y abordará las temáticas: lo que no es vida en pareja (27 de septiembre), conflictos típicos de las parejas de hoy (25 de octubre) y etapas de la vida en pareja (29 de noviembre).
Las charlas, organizadas por la Capellanía UN y la Unidad Especial de la Dirección de Bienestar de Sede, están dirigidas al público en general, novios y matrimonios sin importar la filiación religiosa.
(Por: fin/Comunicaciones Bienestar/lmp/lrc)N.° 820