Escudo de la República de Colombia
pornopornopornopornopornoporno
pornopornopornopornopornoporno

Economía & Organizaciones

Con modelo publicitario garantizan efectividad en la red

Emprendedores de la UN desarrollaron una línea de negocio que garantiza la efectividad de los anuncios pautados en internet. Una ventaja insuperable dado el incremento de la publicidad en la red.

Manizales, 14 de agosto de 2012Agencia de Noticias UN-

Ofrecen un paquete por clics cuyo cobro se calcula por entradas relevantes. Fotos: Manizales/Unimedios.

Las estrategias garantizan la efectividad de los anuncios pautados en internet.

Se hace un estricto estudio de mercado.

Emprendedores de la UN y creadores del proyecto.

Ofrece una ventaja insuperable, dado el incremento de la publicidad en la red.

El cliente siempre tiene el control de la campaña.

Diariamente, miles de anunciantes en todo el mundo promocionan sus productos a través de la web. Pero, de esta gran cantidad de estímulos a la que están sometidos los usuarios, ¿cuántos mensajes realmente llegan a ser efectivos? 

Como respuesta a este cuestionamiento, dos emprendedores de la UN en Manizales e integrantes de Génie Consultoría —entidad adscrita al Parque de Innovación Empresarial de la Universidad— desarrollaron estrategias de e-business (negocio electrónico) y s-commerce (comercio social) como una forma innovadora de garantizar al cliente la efectividad de su inversión publicitaria. 

“Para el proyecto, hicimos un estudio de mercado, a través del cual les mostramos a las empresas cuáles son sus potenciales clientes y cómo pueden llegar más a ellos, desde qué países los están buscando, con qué tipo de dispositivo, en qué idiomas y cuáles son los mejores medios para su perfil. Basados en esto, podemos segmentar y maximizar los recursos que el cliente pone a disposición para adelantar campañas efectivas a mercados objetivos”, afirma Andrés Mejía Moreno, de la Maestría en Administración. 

El proceso, al que ya se han incorporado empresas de la ciudad (como Solo Cauchos, Tejidos Industriales Coveta, Hujiga, Pesca y Buceo, entre otras), cuenta con anuncios gráficos y de texto en un portafolio de publicidad en medios digitales como El Tiempo, El Espectador y La Patria

“La ventaja que tiene este modelo publicitario es que está orientado a resultados frente a un mercado potencial que queremos impactar. Y, con este proceso de innovación, las empresas tendrán una visibilidad certera de sus productos y mensajes desde su gestión de negocios”, explica Pablo Cataño, integrante de Génie. 

A diferencia de los medios de publicidad tradicionales no en línea (como televisión, radio o prensa), donde se paga por un anuncio, pero no se tiene control sobre la campaña ni el retorno de la inversión —y, por ende, no se pueden medir los resultados exactos—, en este modelo el cliente siempre tiene el control y puede comenzar o culminar la campaña en el momento que desee. 

Lo más importante es que se ofrece un paquete por clics. En este no se cobra por la figuración de tiempo en el medio, sino por las entradas relevantes. Y estas no incluyen aquellos accesos que provocan rebote (salida y entrada inmediata de la página), sino los que llevan a la navegación de la información.

(Por: Fin/amej/sup/fgd
)
N.° 40

Otras noticias

Profesora Dolly Montoya Castaño, rectora de la UNAL. Fotos: Comisión de la Verdad.

Política & Sociedad

octubre 31 de 2020

FARC expresan vergüenza por asesinato de Jesús Bejarano

“Mirándolos de frente venimos a reconocer el asesinato del profesor Jesús...

Los conferencistas hablaron sobre los beneficios que la internacionalización del currículo tiene para las instituciones de educación superior. Fotos: Unimedios.

Educación

octubre 31 de 2020

Universidades, a internacionalizar los currículos

Esta meta de globalización educativa debe ser el camino por el que las...

Para obtener aluminio se crean piscinas gigantes que pueden llegar a contaminar fuentes de agua cercanas. Foto: Manuel Molina.

Medioambiente

octubre 30 de 2020

Extracción del litio para baterías “verdes” generaría contaminación

La forma en la que se obtiene el litio, elemento principal de las baterías de...

Artes & Culturas

octubre 30 de 2020

Una Red Cultural de la UNAL para el país

Desde la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Medellín se propone...

Los procesos de colonización que sufrió esta población los obligó a abandonar su lengua, vestimenta y otros elementos indígenas. Foto: archivo Unimedios.

Política & Sociedad

octubre 30 de 2020

El poder también divide a las comunidades indígenas

En los resguardos indígenas, que suelen percibirse como sociedades...

Let’s Go (Learning English Together). Fotos: Alejandro Gómez - UNAL Sede Manizales.

Economía & Organizaciones

octubre 30 de 2020

Let’s Go, emprendimiento que enseña inglés

“Aprender inglés juntos” (Learning english together) es el lema de Let’s Go,...

La pandemia por el nuevo coronavirus ha dejado claro que el hombre es una especie frágil que no es superior a las demás. Foto: Nathalia Angarita/ Unimedios.

Ciencia & Tecnología

octubre 30 de 2020

Coronavirus pone a prueba decisiones éticas de la ciencia

Las acciones individuales pueden tener consecuencias sobre toda la vida en el...

Salud

octubre 30 de 2020

Exitosa brigada de seroprevalencia de COVID-19 en Medellín

Gracias a un trabajo interinstitucional y a la colaboración de sus habitantes,...

Ciudad & Territorio

octubre 30 de 2020

La mayoría de los hurtos ocurrirían cerca de restaurantes y bancos

A partir de modalidades como atraco, raponazo y cosquilleo, y por el factor de...

Los alimentos libres de agroquímicos evitan la afectación de bacterias en la flora intestinal y el debilitamiento del sistema inmune. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

octubre 29 de 2020

Alimentos orgánicos, los mejores aliados del sistema inmune

Consumir alimentos producidos sin aplicación de agroquímicos ni aditivos, y...