Escudo de la República de Colombia

Educación

Con bienvenida a estudiantes, Sede Bogotá de la U.N. abre primer semestre del año

Con las palabras de la médica y profesora Dianney Clavijo Grimaldo y el abogado Francisco Acuña, ilustres egresados de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), y un concierto ofrecido por el Combo de la U.N., la Sede Bogotá les dio la bienvenida a los miles de jóvenes que se suman a su comunidad universitaria.

Bogotá D. C., 30 de marzo de 2019Agencia de Noticias UN-

Estudiantes y padres de familia asistieron a la bienvenida de la U.N. en la Plaza Central de la Sede Bogotá. Fotos: Luis Palacios – Unimedios

El profesor Jaime Franky, vicerrector de la Sede Bogotá de la U.N. invitó a los estudiantes a disfrutar de una de las mejores universidades del país.

Con salsa y música tropical, el Combo de la U.N. acompañó la bienvenida, en medio de una mañana fría.

El doctor Francisco Acuña Viscaya, egresado de la U.N., compartió un mensaje motivador para todos los asistentes.

Desde muy temprano los estudiantes y sus familiares llegaron para recibir la bienvenida por parte de las directivas en la Plaza Central de la U.N.

La profesora y egresada Dianney Clavijo Grimaldo les recordó a los estudiantes el compromiso que tienen con el desarrollo del país como profesionales de la U.N.

Para Camilo Bautista, la U.N. es la Institución en la que podrá salir mejor formado como contador público.

Este primer encuentro les permitió a los padres de los nuevos estudiantes conocer el campus de la Sede Bogotá.

La estudiante Liseth Galindo sabe que esta es una oportunidad que no puede dejar pasar.

El profesor Jaime Franky Rodríguez, vicerrector de la Sede Bogotá, invitó a los nuevos estudiantes a recorrer la Universidad, aprovecharla, defenderla, disfrutarla y, una vez concluido su paso por la Institución, retribuirle al país por lo recibido.

“La Universidad es patrimonio de todos los colombianos; siéntanse orgullosos, ustedes forman parte de esta comunidad que está comprometida, que tiene responsabilidades y que seguramente sobrevivirá a los embates del tiempo. No han llegado a cualquier lugar. Comprométanse y honren ese compromiso, porque la Universidad ya está comprometida con ustedes”, señaló el vicerrector.

Los asistentes también disfrutaron, en medio de una fría mañana, de la intervención del Combo de la U.N. del Conservatorio de Música de la Universidad, que ofreció un concierto de bienvenida a los nuevos estudiantes y sus familias.

La U.N., una institución que acoge a todo el país

El total de admitidos por la U.N. en todo el país para el primer semestre de 2019 es de 6.951 esutdiantes de programas de pregrado y 2.217 de posgrados, para un total de 9.168 nuevos estudiantes.

Durante el acto protocolario, la U.N. Sede Bogotá contó con la intervención de ilustres egresados como Francisco Acuña Viscaya, doctor en Derecho por la Universidad de la Sapienza, Roma, quien además tiene estudios en Historia, es especialista en Derecho Penal y Penitenciario, y abogado de la U.N.

Cuenta con una extensa experiencia académica nacional e internacional como docente, investigador, consultor, conferencista, director tanto de equipos de competencia internacional como de diversas publicaciones, diplomados, foros y demás eventos académicos.

“Quiero recomendarles a los nuevos admitidos que disfruten de la Universidad, vayan a conciertos y aprovechen todas las posibilidades que la Institución les ofrece”, manifestó el doctor Acuña.

También aprovechó la oportunidad para recordar con aprecio a la Universidad por los importantes aportes que ella ha hecho a su carrera profesional como su paso por a Decanatura de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

También ha dirigido el Área de Derecho Penal, el Observatorio de Responsabilidad Penal para Adolescentes y el grupo de investigación PUI Criminología y Sociedad. Recibió el “Premio a la Excelencia Académica de la Universidad Nacional de Colombia” en 2014.

Por su parte la profesora y egresada Dianney Clavijo Grimaldo, médica cirujana, magíster en Ingeniería Biomédica y doctora en Ingeniería de Materiales de la U.N., y especialista en Docencia Universitaria de la Universidad del Rosario, les recordó a los estudiantes que este es apenas el comienzo de una etapa, en la que deberán esforzarse por llegar hasta el final. 

“Ustedes tienen que dejarles a las futuras generaciones una Universidad mucho mejor que la que encuentran hoy, ese es el compromiso. Por eso, asuman el reto de formar parte de esta alma mater con responsabilidad y sintiéndose siempre privilegiados”, señaló la docente.

Con sueños por realizar

Camilo Bautista es uno de los nuevos estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, en la que espera ser uno de los estudiantes más destacados de la carrera de Contaduría.

En ese mismo sentido, el padre de Camilo considera que “lo más importante es que aproveche esta oportunidad de la vida, que se desarrolle dentro de ella y culmine sus estudios” y agrega que como padres “nos sentimos muy orgullosos de tener a nuestro hijo en esta institución”.

Para Liseth Galindo esta es una oportunidad que no va a dejar escapar. Sabe que esta es una de las mejores universidades del país para estudiar Arquitectura y para continuar su vida académica.

“Me gusta mucho la arquitectura porque es una forma de crear algo que uno piensa, pasar de una idea a materializarla y dejarla por muchos años hasta que, quizá, se vuelva parte de patrimonio cultural de país”, comenta.

“Es un orgullo total saber que nuestra hija tiene el vehículo académico para materializar sus sueños. Por parte de nosotros, continuaremos apoyándola emocional y económicamente para que logre lo que se proponga” indicó Wilson Galindo, padre de Liseth.

Durante el evento, estudiantes y padres de familia tuvieron la oportunidad de recibir información acerca de la Feria de Bienestar, la cual cuenta con proyectos y servicios de la Institución como la Dirección Académica, la Tienda Universitaria, la División de Bibliotecas y el programa BicirrUN, entre otros.

(Por: fin/DGH/dmh/LOF
)
N.° 76

Otras noticias

<em>Fusarium oxysporum raza 4 tropical</em> (Foc R4T) es un hongo devastador que ataca el 80 % de los bananos cultivados en el mundo.

Desarrollo Rural

julio 15 de 2019

Colombia está a tiempo de controlar propagación de plaga bananera

La marchitez por Fusarium oxysporum raza 4 tropical (Foc R4T), un hongo...

Desde el Laboratorio de Cultivo de Algas del Departamento de Biología de la UNAL se ha identificado el gran potencial de las algas tropicales. Foto: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

julio 15 de 2019

Algas: fuente de alimentos, biodiésel, aceites, y hasta para combatir el cáncer

En el Laboratorio de Cultivo de Algas del Departamento de Biología de la...

Algunos de los puntos de recolección se ubicaron en el Edificio de Ciencia y Tecnología “Luis Carlos Sarmiento Angulo”, en el jardín frente del Banco Popular y detrás del Auditorio León Greiff.

Educación

julio 15 de 2019

FOTOGALERÍA: Nueva “limpiatón” espera colectar unas 8 toneladas de residuos

Papel, cartón, envases plásticos, vidrio, metales, tetrabrik, baterías,...

Medioambiente

julio 15 de 2019

Un jardín para las plantas medicinales

Laurel, tomillo, sábila y otras plantas que tradicionalmente se usan con fines...

El dibujo fue una de las estrategias empleadas para que las personas mayores expresaran las dolencias de su cuerpo. Fotos: Alexandra Maluche.

Política & Sociedad

julio 15 de 2019

Cuidados populares, beneficiosos para adultos mayores y sus cuidadores

La implementación de un programa adaptado para personas mayores y sus...

Desde el pasado 5 de julio Manizales es la tercera Ciudad del Aprendizaje de Colombia, después de Cali y Medellín.

Educación

julio 12 de 2019

Manizales, nueva Ciudad del Aprendizaje de la Unesco, de la mano de la UNAL

Desde el pasado 5 de julio, la capital de Caldas es la tercera Ciudad del...

Educación

julio 12 de 2019

Inauguración de la UNAL Sede de La Paz

El presidente Iván Duque y la rectora Dolly Montoya Castaño dieron apertura a...

El cantautor vallenato Adolfo Pacheco compartió con los estudiantes de la Cátedra buena parte de sus saberes sobre este género musical. Fotos: Nicolás Bojacá – Unimedios

Artes & Culturas

julio 12 de 2019

La hamaca grande reconcilió a dos pueblos en los que el acordeón es protagonista de su cultura

“Esta canción es la metáfora de una hamaca en la que el pueblo vallenato y el...

La marchitez vascular es considerada como una de las enfermedades más devastadoras en los cultivos de tomate chonto. Foto: Magda Gómez.

Ciencia & Tecnología

julio 12 de 2019

Sustancias bioactivas minimizan acción de hongo que ataca cultivos de tomate

A partir de pruebas tanto de laboratorio como en campo se observó una...

En el “Club de ciencia cosméticos de mi tierra” las estudiantes buscan elaborar productos cosméticos desde la biodiversidad nacional. Fotos: Nicolás Bojacá – Unimedios.

Ciencia & Tecnología

julio 12 de 2019

Estudiantes de bachillerato se acercan a la ciencia en la UNAL

La Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), junto...