Escudo de la República de Colombia

Educación

Con 147 títulos nuevos llega la U.N. a la Filbo

La Editorial de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) llega a la versión número 32 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá con 437 títulos de todas las áreas del conocimiento, 147 de ellos nuevos, entre los que suman 5.000 ejemplares.

Bogotá D. C., 22 de abril de 2019Agencia de Noticias UN-

La U.N. participará con 437 títulos de la producción editorial de todas sus sedes. Fotos: archivo Unimedios.

Mi primer libro de plantas fue uno de los títulos más exitosos de la Editorial UN en la feria del año pasado.

Con motivo del Bicentenario, el país invitado de honor de la feria será Colombia.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá contará con la participación de más de 170 autores invitados.

El profesor Alfonso Espinosa, director de la Editorial UN.

Como ya es tradición, el estand de la U.N. estará ubicado en el segundo piso del Pabellón 3 de Corferias, donde en un área de 201 m2 se reunirá no solo la producción editorial de las sedes de todo el país, sino que se tendrá un espacio para la Tienda Universitaria, para la Dirección Académica y para UN Radio (98.5 FM), que transmitirá algunas de las actividades programadas para esta versión de la Filbo, que se llevará a cabo del 24 de abril al 6 de mayo.

“Las obras que presentamos abarcan todas las áreas del conocimiento de la Universidad, entre ellas las ciencias humanas, agrarias, económicas y de la salud, las ingenierías, las artes y el derecho, con contenidos para todo tipo de público”, destaca el profesor Alfonso Espinosa, director de la Editorial UN, y agrega que, como es habitual, todos los libros tendrán un descuento del 20 % sobre el precio de venta.

Resalta además que la muestra va más allá de los temas especializados, recordando el éxito que tuvo el año pasado la obra Mi primer libro de plantas: Botánica para niños, del profesor Miguel Ángel Gamboa-Gaitán, ilustrado por Valentina Nieto Fernández, que este año vuelve con una reimpresión.

“Este es un libro técnico-científico dirigido a la población infantil, y de hecho este año la Facultad de Ciencias lanza la colección Mi primer libro de ciencia, que incluye muchas historias sobre este tema que permiten tener acceso a la investigación de una forma clara y amena”, asegura el director.

Música, conversatorios y más

Con el propósito de promover estrategias y actividades alrededor del libro, la presencia de la U.N. en la Feria estará acompañada de eventos académicos y culturales: “tendremos 54 actividades; se lanzarán 39  libros, habrá cinco relanzamientos de títulos importantes para la academia y para el país”, explica el profesor Espinosa.

Así mismo el público de la Filbo disfrutará de presentaciones musicales del Combo UN y del Conservatorio de Música, además de debates y charlas académicas entre las que el profesor Espinosa destaca la presentación del autor holandés Sytze van Der Veen y el lanzamiento del libro del profesor Álvaro Tirado Mejía en coedición con Penguin Random House, el 25 de abril.

La agenda de eventos y lanzamientos ya se puede consultar en http://editorial.unal.edu.co/fileadmin/recursos/editorial/2019/FILBo2019/WEBFILBO2019/LaUNenFILBo2019.pdf, programación que se distribuirá desde el primer día de la feria tanto al público asistente a Corferias como en la Universidad y en las librerías, antes del inicio del evento.

Con la Filbo, la Editorial UN inicia el calendario de ferias de la industria literaria nacional e internacional: “esta es la primera del semestre; en este momento también están en marcha y la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y la de Chile, en las que participamos a través de nuestros distribuidores”, comenta el profesor Espinosa.

La Editorial UN asistirá a eventos homólogos en Medellín, Manizales y Cali, y a la Feria Internacional del Libro Universitario (Filuni), en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

(Por: fin/ALP/MLA/LOF
)
N.° 156

Otras noticias

El proyecto se desarrolló a través de la plataforma Moodle. Fotos: Gloria Nancy Lamprea López, estudiante de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales – UNAL Sede Manizales.

Educación

enero 17 de 2020

Aula virtual optimiza procesos de aprendizaje

A través de la plataforma Moodle se diseñó este escenario que promueve el...

La sutura medial palatina se ve afectada en pacientes con labio leporino o paladar endido. Fotos: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

enero 17 de 2020

Modelo matemático optimizaría tratamientos expansivos del maxilar

Odontólogos y especialistas pueden utilizar este modelo computacional para...

El profesor Gustavo Buitrago Hurtado tomó posesión del cargo como nuevo vicerrector de Investigación. Fotos: Brandon Pinto – Agencia UN.

Educación

enero 16 de 2020

Asume nuevo vicerrector de Investigación de la UNAL

El profesor Gustavo Buitrago Hurtado, ingeniero químico y magíster en...

El patrón Yoshimura está conformado por una serie de líneas horizontales y diagonales que al cruzarse forman un patrón triangular.  Fotos: Darío Marín

Ciencia & Tecnología

enero 16 de 2020

Estructura prefabricada para construcción recibe patente de la SIC

Los usos de la innovación van desde estructuras de campaña militar y un...

El desconocimiento de los efectos de las sustancias psicoactivas hace más vulnerables a los jóvenes. Foto: Diana Carolina Acuña.

Salud

enero 16 de 2020

Divulgación científica previene consumo de sustancias psicoactivas

La enseñanza de la composición química de drogas como la marihuana, el dick...


Corzuela colorada (<em>Mazama americana</em>).

Medioambiente

enero 15 de 2020

FOTOGALERÍA: Urras, los salvavidas de la fauna silvestre

La Unidad de Rescate y Rehabilitación de Animales Silvestres (Urras) se creó en...

Practicar mínimo 30 minutos de actividad física diaria ayudaría a prevenir la aparición de EPOC en la población. Foto: archivo Unimedios.

Salud

enero 15 de 2020

Actividad física mejoraría calidad de vida en pacientes con EPOC

La falta de actividad física, la práctica de hábitos poco saludables y el...

Educación

enero 14 de 2020

Comunicado No. 01 de 2020 de la Rectoría

Bienvenida a la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Colombia,...

Con el proceso de formalización del cráter se espera el reconocimiento de la Sociedad Planetaria. Foto: Sergio Torrado.

Ciencia & Tecnología

enero 14 de 2020

Río Vichada albergaría primera estructura de impacto de asteroide en el país

El descubrimiento del impacto de un asteroide en la región de la Orinoquia abre...