Escudo de la República de Colombia

Educación

Con 147 títulos nuevos llega la U.N. a la Filbo

La Editorial de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) llega a la versión número 32 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá con 437 títulos de todas las áreas del conocimiento, 147 de ellos nuevos, entre los que suman 5.000 ejemplares.

Bogotá D. C., 22 de abril de 2019Agencia de Noticias UN-

La U.N. participará con 437 títulos de la producción editorial de todas sus sedes. Fotos: archivo Unimedios.

Mi primer libro de plantas fue uno de los títulos más exitosos de la Editorial UN en la feria del año pasado.

Con motivo del Bicentenario, el país invitado de honor de la feria será Colombia.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá contará con la participación de más de 170 autores invitados.

El profesor Alfonso Espinosa, director de la Editorial UN.

Como ya es tradición, el estand de la U.N. estará ubicado en el segundo piso del Pabellón 3 de Corferias, donde en un área de 201 m2 se reunirá no solo la producción editorial de las sedes de todo el país, sino que se tendrá un espacio para la Tienda Universitaria, para la Dirección Académica y para UN Radio (98.5 FM), que transmitirá algunas de las actividades programadas para esta versión de la Filbo, que se llevará a cabo del 24 de abril al 6 de mayo.

“Las obras que presentamos abarcan todas las áreas del conocimiento de la Universidad, entre ellas las ciencias humanas, agrarias, económicas y de la salud, las ingenierías, las artes y el derecho, con contenidos para todo tipo de público”, destaca el profesor Alfonso Espinosa, director de la Editorial UN, y agrega que, como es habitual, todos los libros tendrán un descuento del 20 % sobre el precio de venta.

Resalta además que la muestra va más allá de los temas especializados, recordando el éxito que tuvo el año pasado la obra Mi primer libro de plantas: Botánica para niños, del profesor Miguel Ángel Gamboa-Gaitán, ilustrado por Valentina Nieto Fernández, que este año vuelve con una reimpresión.

“Este es un libro técnico-científico dirigido a la población infantil, y de hecho este año la Facultad de Ciencias lanza la colección Mi primer libro de ciencia, que incluye muchas historias sobre este tema que permiten tener acceso a la investigación de una forma clara y amena”, asegura el director.

Música, conversatorios y más

Con el propósito de promover estrategias y actividades alrededor del libro, la presencia de la U.N. en la Feria estará acompañada de eventos académicos y culturales: “tendremos 54 actividades; se lanzarán 39  libros, habrá cinco relanzamientos de títulos importantes para la academia y para el país”, explica el profesor Espinosa.

Así mismo el público de la Filbo disfrutará de presentaciones musicales del Combo UN y del Conservatorio de Música, además de debates y charlas académicas entre las que el profesor Espinosa destaca la presentación del autor holandés Sytze van Der Veen y el lanzamiento del libro del profesor Álvaro Tirado Mejía en coedición con Penguin Random House, el 25 de abril.

La agenda de eventos y lanzamientos ya se puede consultar en http://editorial.unal.edu.co/fileadmin/recursos/editorial/2019/FILBo2019/WEBFILBO2019/LaUNenFILBo2019.pdf, programación que se distribuirá desde el primer día de la feria tanto al público asistente a Corferias como en la Universidad y en las librerías, antes del inicio del evento.

Con la Filbo, la Editorial UN inicia el calendario de ferias de la industria literaria nacional e internacional: “esta es la primera del semestre; en este momento también están en marcha y la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y la de Chile, en las que participamos a través de nuestros distribuidores”, comenta el profesor Espinosa.

La Editorial UN asistirá a eventos homólogos en Medellín, Manizales y Cali, y a la Feria Internacional del Libro Universitario (Filuni), en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

(Por: fin/ALP/MLA/LOF
)
N.° 156

Otras noticias

<em>Fusarium oxysporum raza 4 tropical</em> (Foc R4T) es un hongo devastador que ataca el 80 % de los bananos cultivados en el mundo.

Desarrollo Rural

julio 15 de 2019

Colombia está a tiempo de controlar propagación de plaga bananera

La marchitez por Fusarium oxysporum raza 4 tropical (Foc R4T), un hongo...

Desde el Laboratorio de Cultivo de Algas del Departamento de Biología de la UNAL se ha identificado el gran potencial de las algas tropicales. Foto: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

julio 15 de 2019

Algas: fuente de alimentos, biodiésel, aceites, y hasta para combatir el cáncer

En el Laboratorio de Cultivo de Algas del Departamento de Biología de la...

Algunos de los puntos de recolección se ubicaron en el Edificio de Ciencia y Tecnología “Luis Carlos Sarmiento Angulo”, en el jardín frente del Banco Popular y detrás del Auditorio León Greiff.

Educación

julio 15 de 2019

FOTOGALERÍA: Nueva “limpiatón” espera colectar unas 8 toneladas de residuos

Papel, cartón, envases plásticos, vidrio, metales, tetrabrik, baterías,...

Medioambiente

julio 15 de 2019

Un jardín para las plantas medicinales

Laurel, tomillo, sábila y otras plantas que tradicionalmente se usan con fines...

El dibujo fue una de las estrategias empleadas para que las personas mayores expresaran las dolencias de su cuerpo. Fotos: Alexandra Maluche.

Política & Sociedad

julio 15 de 2019

Cuidados populares, beneficiosos para adultos mayores y sus cuidadores

La implementación de un programa adaptado para personas mayores y sus...

Desde el pasado 5 de julio Manizales es la tercera Ciudad del Aprendizaje de Colombia, después de Cali y Medellín.

Educación

julio 12 de 2019

Manizales, nueva Ciudad del Aprendizaje de la Unesco, de la mano de la UNAL

Desde el pasado 5 de julio, la capital de Caldas es la tercera Ciudad del...

Educación

julio 12 de 2019

Inauguración de la UNAL Sede de La Paz

El presidente Iván Duque y la rectora Dolly Montoya Castaño dieron apertura a...

El cantautor vallenato Adolfo Pacheco compartió con los estudiantes de la Cátedra buena parte de sus saberes sobre este género musical. Fotos: Nicolás Bojacá – Unimedios

Artes & Culturas

julio 12 de 2019

La hamaca grande reconcilió a dos pueblos en los que el acordeón es protagonista de su cultura

“Esta canción es la metáfora de una hamaca en la que el pueblo vallenato y el...

La marchitez vascular es considerada como una de las enfermedades más devastadoras en los cultivos de tomate chonto. Foto: Magda Gómez.

Ciencia & Tecnología

julio 12 de 2019

Sustancias bioactivas minimizan acción de hongo que ataca cultivos de tomate

A partir de pruebas tanto de laboratorio como en campo se observó una...

En el “Club de ciencia cosméticos de mi tierra” las estudiantes buscan elaborar productos cosméticos desde la biodiversidad nacional. Fotos: Nicolás Bojacá – Unimedios.

Ciencia & Tecnología

julio 12 de 2019

Estudiantes de bachillerato se acercan a la ciencia en la UNAL

La Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), junto...