Educación
Comunicado 01 de 2017 - Decanaturas de Facultad / Vicerrectoría de Sede - Bogotá
A la Comunidad Universitaria
Bogotá D. C., 31 de marzo de 2017 — Agencia de Noticias UN -Los Decanos y el Vicerrector de la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia expresan su más contundente rechazo a la agresión de la cual fue víctima el día de ayer el Campus Universitario, insignia de formación y debate crítico. El conjunto de hechos se constituye en una violación al normal desarrollo académico e investigativo de las actividades de la Universidad y pone en riesgo la seguridad de su comunidad y de los ciudadanos en su entorno.
El desafortunado balance de los sucesos finalizó, luego de la protesta estudiantil, en acciones de hecho que son inaceptables, y unas horas después en daño a la propiedad privada por parte de desconocidos. Todos estos hechos deben ser rechazados por cada miembro de la Sede por constituirse en un acto en contra de la academia, de los principios institucionales y del buen nombre de la Universidad Nacional de Colombia, y con ello en contra de sus docentes, estudiantes, empleados y egresados.
Invitamos a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a exigir el respeto por este espacio para la formación de futuras generaciones, activas y críticas, que participen constructivamente en el desarrollo de la identidad nacional a partir del conocimiento científico y el debate académico con el fin de aportar a la construcción de un nuevo país en PAZ.
DECANOS Y VICERRECTOR DE LA SEDE BOGOTÁ
Ciudad Universitaria, marzo 31 de 2017
()N.° 0