Artes & Culturas
Cineclub Disórgano, séptimo arte en la UN en Manizales
Abrir espacios culturales encaminados hacia la expansión del cine en la ciudad es uno de los objetivos del cineclub Disórgano, apoyado por la oficina de Divulgación Cultural de la UN en Manizales.
Manizales, 25 de febrero de 2010 — Agencia de Noticias UN–Durante el primer semestre académico del 2010, Disórgano ofrecerá a la comunidad universitaria y público en general cuatro ciclos de cine, que se presentará en el auditorio Juan Hurtado todos los lunes a partir de las 6:00 de la tarde.
El primero es el ciclo del director Quentin Tarantino, con películas como Inglorious Besterds, que se presentará el primero de marzo, y Four Rooms, el 8 del mismo mes.
El segundo ciclo es sobre cine italiano, con los filmes El último tango en París (Bernardo Bertolucci), el 15 de marzo; Blow Up (Michelangelo Antonioni), el 5 de abril, y The Dreamers (Bernardo Bertolucci), el 12 de abril.
El cine europeo es la característica del tercer ciclo, cuyas películas serán, en abril 19, Black cat white (Emir Kusturica); abril 26, La vida de los otros (Florian Henckel von Donnersmarck), y mayo 3, Ne le dis a Personne (Guillaume Canet).
Por último se adelantará el ciclo Temática Obsesiones, con las cintas Syd & Nancy (Alex Cox), mayo 10, y Pi el orden del caos (Darren Aronofsky), mayo 24.
Según el coordinador del cineclub, Germán Andrés Gutiérrez, del programa de Gestión Cultural y Comunicativa de la UN en Manizales, “la temática de las películas fue escogida entre los espectadores y organizadores, con el fin de ofrecer una mayor diversidad de género y llegar a más asistentes”.
Para Juan Pablo Charry Osorio, asistente al cineclub, “Disórgano se caracteriza primero porque es uno de los más fuertes que hay en la ciudad, además ofrece diversidad de géneros en su programación y tiene un gran apoyo por parte de los estudiantes y de los directivos de la Universidad”.
(Por: Fin/flpv/csm)N.° 706