Escudo de la República de Colombia

Universidad

Carreras de la U.N., las más preguntadas en Exposapiencia 2015

Arquitectura, Ingeniería Mecánica, Historia y Medicina fueron las carreras de la U.N. por las que más preguntaron los estudiantes de grado décimo y once que asistieron a Exposapiencia 2015.

Medellín, 03 de septiembre de 2015Agencia de Noticias UN-

Este evento se realizó en Plaza Mayor y contó con la participación de más de 10.000 asistentes.

Mariana Maya, estudiante de Ingeniería Física, brida indicaciones a un grupo de estudiantes interesados en los programas de la U.N. Sede Medellín. Fotos: Alejandro Gaviria.

Para el próximo semestre, varios estudiantes se presentarán a la U.N.

A este evento acude el 90 % de los colegios de la ciudad.

La U.N. Sede Medellín dispuso de varias personas para acompañar y asesorar a los estudiantes.

Varios estudiantes se acercaron al stand de la U.N. Sede Medellín, en el que ratificaron los buenos conceptos que tenían de ella.

Esta feria de educación superior, cuyo objetivo es dar a conocer la oferta de la capital de Antioquia, resultó ser uno de los escenarios propicios para que la U.N., una de las universidades mejor posicionadas en el país y en América Latina, mostrara su nutrida oferta académica a más de 10.000 bachilleres y padres de familia.

En dicho espacio supieron que la U.N. tiene sedes de frontera y andinas, dentro de las que se encuentra la Sede Medellín, la cual ofrece, a nivel de pregrado, 26 carreras agrupadas en cinco facultades (Arquitectura, Ciencias, Ciencias Agrarias, Ciencias Humanas y Económicas, y Minas). La mayoría de ellas cuenta con acreditación de alta calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Respeto y admiración hicieron que muchos de los visitantes manifestaran su ferviente deseo de formar parte de la considerada alma mater de los colombianos.

John Botero, estudiante de la Institución Educativa Federico Ozanam, dijo: Me gustaría estudiar en la Universidad Nacional porque es una de las más importantes de Colombia y en Suramérica es muy renombrada. Me gusta mucho la historia, siempre me ha apasionado demasiado y quisiera trabajar temas sobre la historia colombiana”.

David Sánchez, estudiante de grado 11 de la Institución Educativa Concejo de Medellín, señaló: “La U.N. tiene prestigio y posee un nivel académico muy alto, lo cual me atrae mucho. Quiero estudiar Ingeniería Ambiental para ayudar a mitigar el impacto del cambio climático en el medioambiente”.

Por su parte, una estudiante del Colegio Divino Salvador de la Estrella mencionó que le gustó el evento porque se habla bien de las universidades. “Quisiera estudiar medicina, psicología o algunas ingenierías y vine para conocer un poco más y así tener nuevas herramientas para decidir”.

Sebastián Mejía, también del Federico Ozanam, apoyó iniciativas como esta y mencionó: “En este espacio la gente se centra en lo académico, escolar y educativo. Me gusta mucho la Ingeniería de Control, especialmente la de la Universidad Nacional, porque desde el grado octavo he participado en un grupo de robótica y esto se acerca a lo que quiero”.

Respecto al evento, Sergio Roldán, director de la Agencia de Educación Superior de Medellín y de Exposapiencia 2015, indicó: “Este se realiza para que los estudiantes conozcan diferentes experiencias y puedan ratificar sus tendencias intelectuales y sus capacidades, así como analizar cuál será el programa al que le apostarán en su vida”.

Finalmente, Mariana Maya Guerrero, estudiante de Ingeniería Física que brindó apoyo en el evento, destacó espacios de ese tipo, que favorecen la proximidad entre las universidades y quienes seguramente formarán parte de sus comunidades.

(Por: Fin/JASM/dmh/AC
)
N.° 167

Otras noticias

El equipo de trabajo de la primera fase está integrado por las universidades Nacional, Sergio Arboleda y Columbia Británica. Fotos: archivo particular

Ciencia & Tecnología

diciembre 11 de 2018

Colombia abona terreno para telescopio solar robótico

La medición de la calidad del cielo en los municipios de Villa de Leyva...

La U.N. entre las mejores IES en producción científica.

Educación

diciembre 10 de 2018

La U.N. registra la mayor producción científica del país

Con más de 1.600 artículos científicos publicados y 585 grupos de investigación...

“Una revolución que aún no ha sido” es el nombre de la exposición temporal que ocupa los distintos espacios de la Casa Museo Gaitán. Fotos: Yesid Villamizar, Centro de Divulgación y Medios

Artes & Culturas

diciembre 10 de 2018

“Una revolución que aún no ha sido” se instaló en la Casa Gaitán

Esta exposición visual temporal, que rescata del olvido la historia de la...

Muchos de los logros del mejoramiento genético de las plantas se pierden cuando el material se contamina. Fotos: Lenin Rodríguez

Desarrollo Rural

diciembre 10 de 2018

Identifican variedades de arroz genéticamente impuras

Al evaluar los cambios agronómicos y moleculares que sufrieron 14 variedades de...

Francoise Melissa Berdugo Lattke es egresada del Conservatorio de Música de la U.N. Fotos: Francoise Melissa Berdugo.

Artes & Culturas

diciembre 10 de 2018

Egresada de la U.N. becada por la Royal Academy of Music de Londres

Durante dos años, la cantante lírica Francoise Melissa Berdugo Lattke tendrá la...

Metabolitos de cianobacterias recolectadas en Providencia y Santa Catalina inhibirían el crecimiento de células cancerígenas. Fotos: Nicolás Bojacá – Unimedios.

Salud

diciembre 10 de 2018

Algas del Caribe colombiano inhibirían avance del cáncer

Cianobacterias recolectadas en las islas de Providencia y Santa Catalina,...

Los reincorporados presentaron su proyecto de agroemprendimiento ante la comunidad y las autoridades locales.

Economía & Organizaciones

diciembre 10 de 2018

Reincorporados de Riosucio crean emprendimiento agroindustrial

Veinticinco familias reincorporadas, provenientes del Alto Occidente de Caldas,...

Artes & Culturas

diciembre 10 de 2018

Caldas, ideólogo y líder de la geografía

La exposición “Ojos en el cielo, pies en la Tierra: Mapas, libros e...

En Colombia el 49 % de las grandes presas son térreas y el 19 % de estas se destinan al suministro de agua para riego. Fotos: archivo particular.

Medioambiente

diciembre 10 de 2018

Pequeñas presas no se deben construir en verano

La principal causa del agrietamiento superficial en pequeñas presas se debe a...

Aunque en términos de volumen el bagazo representa cerca del 65 % de la cosecha de plátano, por lo general no es aprovechado por los agricultores. Fotos: Alisson Mosquera Cifuentes

Medioambiente

diciembre 10 de 2018

Residuos de plátano y palma, materia prima para empaques

Con el bagazo de la hoja y el tallo del plátano, y la vaina de las palmas, se...