Escudo de la República de Colombia

Educación

Cámara de Comercio de Manizales por Caldas exalta a la U.N.

Este gremio destacó la extraordinaria labor que ha realizado la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) durante 150 años, en la formación de hombres y mujeres valiosos para la sociedad. Además reconoció su invaluable aporte para impulsar la educación como motor de transformación y de desarrollo social.

Manizales, 03 de noviembre de 2017Agencia de Noticias UN—

El Rector de la U.N. recibió el reconocimiento de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.

La Sede Manizales también fue homenajeada.

Este gremio exaltó a la U.N. en sus 150 años de existencia.

La ceremonia se realizó en el Club Manizales.

Profesores de la U.N. estuvieron presentes en el homenaje.

A los homenajeados se les ofreció una cena.

Para el profesor Ignacio Mantilla Prada, rector de la U.N., este homenaje es muy importante porque no en todas las sedes de la Institución se da este reconocimiento de la sociedad, y en especial de personalidades de la región y empresarios. 

“En este caso, que la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas reconozca en la Universidad un valor especial para esta ciudad y para ellos mismos, nos llena de gran satisfacción”, expresó el directivo, quien fue el encargado de recibir el reconocimiento de manos de cinco egresados de la U.N. que pertenecen a la Junta Directiva de este gremio. 

Lorenzo Calderón Jaramillo, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas precisó que “por eso hoy en día marca la pauta en el pensamiento científico y en el libre pensamiento académico colombiano, construyendo así un mejor país. Es una institución que lidera los ranking en Colombia en términos de medición y por ende es de alta calidad”. 

Este gremio también consideró que, fiel a su nombre, la Universidad Nacional ha proyectado su actividad formadora a través de sedes estratégicamente ubicadas en Leticia, Bogotá, San Andrés, Manizales, Medellín, Arauca, Palmira, Tumaco y próximamente en La Paz, Cesar, irradiando conocimiento en todo el territorio nacional. 

También resaltó que al fomentar el acceso con equidad al sistema educativo, la U.N. realiza un aporte fundamental para que la educación sea un instrumento de desarrollo humano y social, de inclusión y de cierre de brechas regionales y de construcción de la paz para todos los colombianos. 

Construcción de país 

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas también consideró que han sido motivo de orgullo para Manizales las obras que la Institución ha emprendido en sus campus universitarios, especialmente en el de La Nubia. 

“Se resalta, por ejemplo, que en los últimos 8 años, la U.N. ha realizado inversiones en Manizales por cerca de 100 mil millones de pesos”, precisó el presidente de la Junta Directiva. 

Agregó que este es un hecho generador de empleo, de mano de obra, y por supuesto que representa un desarrollo en infraestructura que es tan importante en una ciudad que cuenta con cuatro universidades acreditadas, una de ellas la U.N. 

De otro lado, Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de este gremio, enfatizó que es un orgullo para Manizales y esta región cafetera contar con esta institución de educación superior que genera oportunidades en todos los campos del saber. 

“150 años son mucha historia para un país realmente muy joven. Formar parte de esa construcción de una manera tan valiosa es motivo de resaltar”, dijo la presidenta ejecutiva. 

Durante el acto protocolario se rindió homenaje a la U.N. Sede Manizales, a su vicerrector, el profesor Germán Albeiro Castaño Duque, y a su equipo de sus colaboradores por su aporte invaluable al desarrollo humano, social y económico de la región. 

Además, por su trascendental papel en la construcción de una sociedad mejor y su permanente decisión para realizar relevantes inversiones que permiten contar con modernas sedes, dotadas con laboratorios innovadores y tecnología de punta, hechos que se constituyen en un importante motor para que Manizales se convierta en un importante campus universitario. 

(Por: fin/JDMP/dmh/LOF
)
N.° 735

Otras noticias

La rectora Dolly Montoya Castaño fue entrevistada por Eliana Saavedra y Daniela Nieto, estudiantes del Liceo Campo David.

Educación

octubre 19 de 2018

Las bachilleres que cautivaron a la Rectora de la U.N.

Las estudiantes Daniela Nieto y Eliana Saavedra, de grado décimo del Liceo...

Conocer la tasa de crecimiento de los árboles tropicales ayudaría a tomar mejores decisiones sobre el diámetro de corte. Fotos: archivo-Unimedios

Medioambiente

octubre 19 de 2018

Modelo mide tasa de crecimiento de los árboles tropicales

Por medio de métodos estadísticos se consiguió obtener datos más precisos...

La relatora especial de la ONU conversó con la rectora de la U.N., profesora Dolly Montoya Castaño y con el vicerrector de Investigación, Francisco Román. Fotos: Nicolás Bojacá - Unimedios

Política & Sociedad

octubre 19 de 2018

Universidades deben acompañar a los pueblos indígenas: ONU

Las instituciones académicas de educación superior tienen un papel fundamental...

Mientras en el 2017 se ofrecieron cerca de 150 títulos, este año el estand de la U.N. dispone de alrededor de 300 libros y 1.200 ejemplares. Fotos: Helmunth Eduardo Ceballos

Artes & Culturas

octubre 19 de 2018

La U.N. duplica su oferta editorial en la Feria del Libro de Cali

Cerca de 300 títulos y 1.200 ejemplares están disponibles para los asistentes...

Gianluca Grimalda, economista experiencial e investigador del Instituto de Economía Mundial de Kiel (Alemania).

Economía & Organizaciones

octubre 19 de 2018

Cooperación en las sociedades es elevada, entender por qué se hace es un desafío

”La cooperación funciona cuando en un grupo hay personas que sancionan a las...

El gasificador de biomasa permite producir energía eléctrica a muy bajo costo. Fotos: Ricardo González - archivo Unimedios

Medioambiente

octubre 19 de 2018

Gasificador produce energía con residuos vegetales

De la energía producida por desechos (biomasa) de palma, caña de azúcar, coco y...

Acciones colectivas mejorarían la calidad del aire de Manizales.

Medioambiente

octubre 19 de 2018

Manizales revisa sus niveles de contaminación

Aunque la ciudad cumple con la norma nacional anual y diaria de concentración...

Ensamble de Cornos, de la U.N., abrió el evento organizado por UN Radio para celebrar el Mes del Artista Colombiano.

Artes & Culturas

octubre 19 de 2018

FOTOGALERÍA: Del porro al joropo en el Mes del Artista Colombiano

Al ritmo de Palocruzao, la chirimía de la Academia Luis A. Calvo y UN Ensamble...

El profesor Carlos Gilberto Zárate tomó juramento ante la profesora Dolly Montoya Castaño, rectora de la U.N. - Fotos: Nicolás Bojacá - Unimedios

Educación

octubre 19 de 2018

Asume nuevo director del IMANI

Al tomar juramento ante la profesora Dolly Montoya Castaño, rectora de la...

Educación

octubre 19 de 2018

Carta abierta a la Comunidad Universitaria

La Rectora, Vicerrectores y Directores de Sede de la Universidad Nacional de...