Escudo de la República de Colombia

Educación

Arranca convenio de doble titulación entre la Universidad Europea Viadrina y la U.N.

El pasado 17 de septiembre se llevó a cabo una jornada informativa de la Universidad Europea Viadrina para docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), en el edificio 310.

Bogotá D. C., 24 de septiembre de 2018Agencia de Noticias UN-

El acuerdo marco de doble titulación fue presentado ante los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas. Fotos: Santiago Rodríguez – Unimedios

Claudia Casiano, representante para programas latinoamericanos del Departamento de Asuntos Internacionales de la Universidad Europea Viadrina.

Jorge Armando Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N. Sede Bogotá.

La Facultad de Administración de la U.N. Sede Manizales también participará en el convenio.

Germán Nova, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas.

En octubre viajará la primera estudiante de la Facultad de Administración de la Sede Manizales beneficiada con este convenio.

Pieza digital para agregar en la foto.

El objetivo de la jornada fue brindar información sobre el convenio vigente de doble titulación que cubre las maestrías adscritas a las facultades de Ciencias Económicas de la U.N. Sede Bogotá y de Administración de la Sede Manizales.

Los estudiantes inscritos en estos programas académicos podrán obtener la doble titulación con la Maestría en Administración Internacional de la Universidad Europea Viadrina, al realizar mínimo un año de intercambio académico.

Este es el resultado del convenio que existe desde 2017 entre las dos universidades, sobre el que ya se viene trabajando con anterioridad para adelantar el proceso de homologación entre los programas ofertados por cada una de las instituciones, según explica Claudia Casiano, representante para programas latinoamericanos del Departamento de Asuntos Internacionales de la Universidad Europea Viadrina.

Para el profesor Jorge Armando Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N. Sede Bogotá, esto representa la posibilidad de completar estudios en una universidad alemana de primera línea que está especialmente interesada en América Latina.

De igual manera, para el profesor Jaime Andrés Vieira, decano de la Facultad de Administración de la Sede Manizales, este tipo de convenios representan una oportunidad para seguir trabajando en los beneficios mutuos para ambas instituciones.

“La idea es acercarnos más a la Universidad Europea Viadrina en Frankfurt (ODER) y establecer canales de diálogo más fuertes que nos ayuden a fortalecer nuestros procesos investigativos y de docencia”, manifestó el docente.

El convenio comenzó a operar con la movilidad de una estudiante de la Universidad Europea Viadrina hacia la Sede Manizales, y así mismo está en proceso la de una estudiante de la U.N. hacia Alemania, que se hará efectiva en octubre.

También para profesores

Dentro del marco de este convenio de doble titulación actualmente está abierta la convocatoria para seleccionar un docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N. Sede Bogotá o de la Facultad de Administración de la Sede Manizales, con el objetivo de dictar un curso en el área de Administración, de la Universidad Europea Viadrina. Esta convocatoria estará abierta hasta el 26 de octubre de 2018.

Información más detallada sobre esta convocatoria en este enlace 

(Por: fin/ALP/dmh/LOF
)
N.° 291

Otras noticias

En total se elegirán 32 gobernadores, 1.101 alcaldes, 1.101 concejos municipales, 32 asambleas departamentales y 1.040 juntas administradoras locales. Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil. Foto: Agencia de Noticias - Unimedios.

Política & Sociedad

octubre 22 de 2019

Pocas cuentas claras en las campañas electorales

“Es muy triste ver que de los 117.000 candidatos inscritos a gobernaciones,...

La profesora Dolly Montoya Castaño, rectora de la UNAL, y el profesor Mung Chiang, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Purdue.

Educación

octubre 22 de 2019

UNAL y la U. Purdue, aliadas en ingeniería

La profesora Dolly Montoya Castaño, rectora de la Universidad Nacional de...

La herramienta permite simular el flujo de multitudes dentro de una edificación en casos de emergencias. Foto: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

octubre 22 de 2019

Software simula evacuaciones en casos de emergencia

Con esta herramienta, que proporciona información para mejorar estos procesos...

El feminicidio –asesinato de una mujer por el hecho de ser mujer,  como lo indica la ley colombiana desde 2015– debe ser visibilizado y condenado en todo el país.

Política & Sociedad

octubre 22 de 2019

FOTOGALERÍA: Feminicidio, ¡ni una menos!

Esta muestra busca concientizar a los espectadores sobre los hechos violentos...

Hasta el 50 % de la fertilización química de los pastos de Guatavita puede ser reemplazada por fertilización orgánica. Fotos: archivo Unimedios.

Medioambiente

octubre 22 de 2019

Fertilización orgánica mejora calidad de los pastos

Hasta el 50 % de la fertilización química de los pastos que consume el ganado...

El doctor Fernando Torres ha operado exitosamente a más de 300 pacientes con patologías de columna.

Salud

octubre 22 de 2019

Cirugía de columna menos invasiva, nueva técnica aplicada en el HUN

En Colombia se está implementando un nuevo procedimiento endoscópico para...

Educación

octubre 21 de 2019

Comunicado N° 12 de Rectoría la Comunidad Universitaria y a la Opinión Pública

Debido a los reiterados señalamientos y amenazas contra miembros de la...

Unidad didáctica para la enseñanza del concepto de configuración electrónica en estudiantes de educación media. Fotos: Daniel Mauricio Acosta Castaño, estudiante de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales UNAL Sede Manizales.

Educación

octubre 21 de 2019

Unidad didáctica enseña mejor sobre configuración electrónica

Un instrumento de ideas previas permitió determinar los obstáculos que les...

Visualización de la cantidad de biomasa en Nariño. Foto: John Fredy Castillo Muñoz, estudiante de la Maestría en Ingeniería Eléctrica de la UNAL Sede Manizales.

Medioambiente

octubre 21 de 2019

Biomasa de madera, fuente de energía alternativa

Si se aprovecharan las 8.333 toneladas de residuos que se producen al mes en...

El agua óptima para el consumo humano se ve afectada por el vertimiento de aguas residuales. Foto: Agencia de Noticias - Unimedios

Ciencia & Tecnología

octubre 21 de 2019

Energía perdida afecta proceso de potabilización del agua

Esta energía que no se aprovecha en los procesos de potabilización de agua y...