Escudo de la República de Colombia

Educación

Arranca convenio de doble titulación entre la Universidad Europea Viadrina y la U.N.

El pasado 17 de septiembre se llevó a cabo una jornada informativa de la Universidad Europea Viadrina para docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), en el edificio 310.

Bogotá D. C., 24 de septiembre de 2018Agencia de Noticias UN-

El acuerdo marco de doble titulación fue presentado ante los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas. Fotos: Santiago Rodríguez – Unimedios

Claudia Casiano, representante para programas latinoamericanos del Departamento de Asuntos Internacionales de la Universidad Europea Viadrina.

Jorge Armando Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N. Sede Bogotá.

La Facultad de Administración de la U.N. Sede Manizales también participará en el convenio.

Germán Nova, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas.

En octubre viajará la primera estudiante de la Facultad de Administración de la Sede Manizales beneficiada con este convenio.

Pieza digital para agregar en la foto.

El objetivo de la jornada fue brindar información sobre el convenio vigente de doble titulación que cubre las maestrías adscritas a las facultades de Ciencias Económicas de la U.N. Sede Bogotá y de Administración de la Sede Manizales.

Los estudiantes inscritos en estos programas académicos podrán obtener la doble titulación con la Maestría en Administración Internacional de la Universidad Europea Viadrina, al realizar mínimo un año de intercambio académico.

Este es el resultado del convenio que existe desde 2017 entre las dos universidades, sobre el que ya se viene trabajando con anterioridad para adelantar el proceso de homologación entre los programas ofertados por cada una de las instituciones, según explica Claudia Casiano, representante para programas latinoamericanos del Departamento de Asuntos Internacionales de la Universidad Europea Viadrina.

Para el profesor Jorge Armando Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N. Sede Bogotá, esto representa la posibilidad de completar estudios en una universidad alemana de primera línea que está especialmente interesada en América Latina.

De igual manera, para el profesor Jaime Andrés Vieira, decano de la Facultad de Administración de la Sede Manizales, este tipo de convenios representan una oportunidad para seguir trabajando en los beneficios mutuos para ambas instituciones.

“La idea es acercarnos más a la Universidad Europea Viadrina en Frankfurt (ODER) y establecer canales de diálogo más fuertes que nos ayuden a fortalecer nuestros procesos investigativos y de docencia”, manifestó el docente.

El convenio comenzó a operar con la movilidad de una estudiante de la Universidad Europea Viadrina hacia la Sede Manizales, y así mismo está en proceso la de una estudiante de la U.N. hacia Alemania, que se hará efectiva en octubre.

También para profesores

Dentro del marco de este convenio de doble titulación actualmente está abierta la convocatoria para seleccionar un docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N. Sede Bogotá o de la Facultad de Administración de la Sede Manizales, con el objetivo de dictar un curso en el área de Administración, de la Universidad Europea Viadrina. Esta convocatoria estará abierta hasta el 26 de octubre de 2018.

Información más detallada sobre esta convocatoria en este enlace 

(Por: fin/ALP/dmh/LOF
)
N.° 291

Otras noticias

Artes & Culturas

agosto 25 de 2019

UN Periódico circula este domingo con edición especial del Bicentenario

¿Qué papel jugaron los sectores populares (indígenas, afros y otras minorías) y...

Estudiantes y padres de familia asistieron a la bienvenida de la UNAL en la Plaza Central de la Sede Bogotá. Fotos: Nicolás Bojacá - Unimedios.

Educación

agosto 24 de 2019

UNAL da bienvenida a sus 5.928 nuevos estudiantes

Los amagos de lluvia no impidieron que los 3.200 nuevos integrantes de la...

Con corte al 30 de junio de 2019, la UNAL no contaba con ningún hallazgo por parte de la Contraloría.

Educación

agosto 23 de 2019

Contraloría entrega informe positivo sobre gestión de la UNAL

Después de la auditoría llevada a cabo por la Contraloría General de la...

El modelo también brinda datos sobre la distribución por género, rangos de edad y su posible relación con el fenotipo. Foto: Jennifer Vélez.

Salud

agosto 23 de 2019

Modelo se acerca más a la genética de los colombianos

La herramienta diseñada permite realizar análisis más eficientes de las...

En la reunión también se presentaron las estrategias con las que se incluirá a la comunidad universitaria en la planeación. Fotos: Nicolás Bojacá – Unimedios.

Educación

agosto 23 de 2019

UNAL se proyecta a 2034

Representantes de las áreas de Planeación de todas las Sedes de la Universidad...

El programa <i>Observatorio de Gobierno Urbano</i> se emite todos los miércoles a las 6:00 p. m. por UN Radio (98.5 FM). Foto: Agencia de Noticias UN.

Educación

agosto 23 de 2019

Pertinencia, calidad y nuevas tendencias, desafíos de la educación superior

A estos retos se suman la equidad y la inclusión, pues “no hemos logrado tener...

Artes & Culturas

agosto 23 de 2019

El arte cobra vida

Hasta el miércoles 28 de agosto, los visitantes del Museo de Artes de la...

Equipo de extrusión con el cual se moldea el plástico después de un proceso industrial mecánico, por flujo continuo con presión y empuje.  Fotos: Juan Camilo Solarte Torres, estudiante de Ingeniería Química, UNAL Sede Manizales.

Medioambiente

agosto 23 de 2019

Madera plástica se fabricaría con desechos naturales

El polvo que se obtiene de las botellas plásticas molidas, mezclado con fibras...

Durante la infancia se sientan las bases de la salud y del bienestar del individuo. Foto: archivo Unimedios. Fotos: Luis Palacios – Unimedios.

Educación

agosto 22 de 2019

Educación, crucial para promover el talento en la niñez

Las inversiones pública y privada en programas para el desarrollo de la primera...

A raíz de la sequía, los bosques pueden llegar a perder su estructura reproductiva, es decir flores y frutos. Fotos: UNAL Sede Amazonia

Medioambiente

agosto 22 de 2019

Incendios en la Amazonia afectarían calidad del aire y ciclo del agua

Las llamas que están consumiendo una parte del bosque de la Amazonia en los...