Escudo de la República de Colombia

Educación

Arranca convenio de doble titulación entre la Universidad Europea Viadrina y la U.N.

El pasado 17 de septiembre se llevó a cabo una jornada informativa de la Universidad Europea Viadrina para docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), en el edificio 310.

Bogotá D. C., 24 de septiembre de 2018Agencia de Noticias UN-

El acuerdo marco de doble titulación fue presentado ante los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas. Fotos: Santiago Rodríguez – Unimedios

Claudia Casiano, representante para programas latinoamericanos del Departamento de Asuntos Internacionales de la Universidad Europea Viadrina.

Jorge Armando Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N. Sede Bogotá.

La Facultad de Administración de la U.N. Sede Manizales también participará en el convenio.

Germán Nova, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas.

En octubre viajará la primera estudiante de la Facultad de Administración de la Sede Manizales beneficiada con este convenio.

Pieza digital para agregar en la foto.

El objetivo de la jornada fue brindar información sobre el convenio vigente de doble titulación que cubre las maestrías adscritas a las facultades de Ciencias Económicas de la U.N. Sede Bogotá y de Administración de la Sede Manizales.

Los estudiantes inscritos en estos programas académicos podrán obtener la doble titulación con la Maestría en Administración Internacional de la Universidad Europea Viadrina, al realizar mínimo un año de intercambio académico.

Este es el resultado del convenio que existe desde 2017 entre las dos universidades, sobre el que ya se viene trabajando con anterioridad para adelantar el proceso de homologación entre los programas ofertados por cada una de las instituciones, según explica Claudia Casiano, representante para programas latinoamericanos del Departamento de Asuntos Internacionales de la Universidad Europea Viadrina.

Para el profesor Jorge Armando Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N. Sede Bogotá, esto representa la posibilidad de completar estudios en una universidad alemana de primera línea que está especialmente interesada en América Latina.

De igual manera, para el profesor Jaime Andrés Vieira, decano de la Facultad de Administración de la Sede Manizales, este tipo de convenios representan una oportunidad para seguir trabajando en los beneficios mutuos para ambas instituciones.

“La idea es acercarnos más a la Universidad Europea Viadrina en Frankfurt (ODER) y establecer canales de diálogo más fuertes que nos ayuden a fortalecer nuestros procesos investigativos y de docencia”, manifestó el docente.

El convenio comenzó a operar con la movilidad de una estudiante de la Universidad Europea Viadrina hacia la Sede Manizales, y así mismo está en proceso la de una estudiante de la U.N. hacia Alemania, que se hará efectiva en octubre.

También para profesores

Dentro del marco de este convenio de doble titulación actualmente está abierta la convocatoria para seleccionar un docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N. Sede Bogotá o de la Facultad de Administración de la Sede Manizales, con el objetivo de dictar un curso en el área de Administración, de la Universidad Europea Viadrina. Esta convocatoria estará abierta hasta el 26 de octubre de 2018.

Información más detallada sobre esta convocatoria en este enlace 

(Por: fin/ALP/dmh/LOF
)
N.° 291

Otras noticias

Obtener el suplemento no traería mayores costos y sí permitiría mejorar la productividad en la avicultura de la zona. Fotos: Latife Lúquez, candidata a magíster en Ciencias Agrarias de la U.N. Sede Palmira

Desarrollo Rural

abril 19 de 2019

Pollos engordan más con harina de vísceras de pescado

Al utilizar como suplemento este residuo de la pesca, el peso de las aves...

Como parte de la investigación se elaboró una secuencia didáctica llamada “Mis Amigos y Yo”. Fotos: Luz Quiñones.

Educación

abril 18 de 2019

Convivencia en las aulas mejora con cuentos de Helme Heine

A pesar de ser tan distintos, el ratón Juan, el cerdo Lucas Gorrino y el gallo...

Artes & Culturas

abril 17 de 2019

En Semana Santa, disfrute y aprenda con UN Radio

En la franja temática de UN Análisis escuche mañana jueves “Entre pasiones y...

Este modelado caracteriza a los usuarios por sus preferencias de consumo, que pueden ser distintas para cada dispositivo eléctrico. Foto: Creative commons.

Ciencia & Tecnología

abril 17 de 2019

Consumo de energía se reduciría con incentivos

Con base en las preferencias de consumo, que pueden ser distintas para cada...

El proyecto ha  digitalizado más de mil fotografías, principalmente del Colegio Salesiano de Mosquera y de la Iglesia María Auxiliadora. Fotos Cortesía Juliana Bermúdez, estudiante de Diseño Gráfico de la U.N.

Artes & Culturas

abril 17 de 2019

Galería fotográfica recupera memoria de Mosquera

Estudiantes del programa de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de...

En la isla Puná los productores no cuentan con buena disponibilidad de agua porque no hay ríos naturales. Fotos: Lauden Rizzo.

Desarrollo Rural

abril 17 de 2019

Puná, isla del Ecuador con alta diversidad genética de ganado criollo

La diversidad hallada supera los índices reportados en la literatura científica...

Los materiales radiactivos son ampliamente usados en Colombia y en el mundo. Fotos: archivo- Unimedios

Medioambiente

abril 17 de 2019

Gestión de residuos radioactivos debe ser más segura en Colombia

Baja capacitación del personal a cargo de la gestión y disposición de estos...

Freddy Franco, docente del Departamento de Ingeniería Civil de la Sede Manizales, expone las estrategias ambientales de la U.N.

Medioambiente

abril 16 de 2019

Sostenibilidad ambiental de la U.N. es presentada en Irlanda

Luego de haber sido reconocida en el ranking GreenMetric 2018, la Universidad...

La cabeza es considerada la estructura más compleja de los mamíferos en términos de desarrollo. Fotos: archivo-Unimedios

Ciencia & Tecnología

abril 16 de 2019

Estudio del cerebro da luces sobre malformaciones craneofaciales

El estudio encontró que la vía de señalización Notch —grupo de moléculas que...

La esmeralda colombiana, cuyos colores son dados por el cromo y el vanadio, fue la protagonista de la cumbre. Su presentación en canutillo la deja ver sin roca adherida. Fotos: Luis Palacios

Ciencia & Tecnología

abril 16 de 2019

FOTOGALERÍA: Esmeralda colombiana brilla en cumbre internacional

La gema colombiana fue protagonista central de la Primera Cumbre Internacional...