Escudo de la República de Colombia

Educación

600 estudiantes del Valle conocieron la U.N. en el ‘Día del bachiller’

Durante el ‘Día del Bachiller’, que la Sede Palmira realiza anualmente, se mostró a los bachilleres el proceso de admisión, los programas académicos, talleres artísticos y avances científicos que convencieron a los asistentes de ingresar a la U.N.

Palmira, 31 de octubre de 2013Agencia de Noticias UN-

En el ‘Día del bachiller’, 600 estudiantes de Palmira conocieron la U.N. - Unimedios

Directivos y profesores de los colegios participantes resaltaron la excelente organización del evento.

En esta versión, 12 instituciones educativas del Valle del Cauca asistieron a esta actividad.

Como parte de una estrategia que permite dar a conocer la oferta académica de la Universidad Nacional de Colombia en Palmira, así como sus logros académicos e investigativos, cerca de 600 estudiantes de secundaria del Valle del Cauca asistieron a la tercera versión del ‘Día del Bachiller’ en el campus universitario. 

Esta actividad –organizada por el Área de Divulgación Académica y Cultural de la sede y apoyada por Bienestar Universitario, así como por la Dirección Académica y Extensión Universitaria– busca reunir a los estudiantes de último grado de bachillerato de los colegios de la región para contarles, a través de un evento entretenido, sobre las ventajas de ingresar a la Institución. 

En esta versión, asistieron 12 instituciones educativas del Valle del Cauca. Laura Marcela Fuertes, del Área de Divulgación Académica y Cultural de la sede, manifestó al respecto: “Esta segunda versión del evento fue absolutamente exitosa. Pudimos enviarles un mensaje claro a los estudiantes de bachillerato acerca de nuestro quehacer investigativo, social y cultural, así como de la amplia oferta académica de la Universidad Nacional en general”. 

Igualmente, la actividad contó con la presentación de los grupos artísticos adscritos a Bienestar Universitario, con los cuales los bachilleres asistentes disfrutaron de un espectáculo de danza árabe, teatro y música con la orquesta de la sede, así como de exposiciones de las diferentes áreas académicas y administrativas. 

De igual forma, directivos y profesores de los colegios participantes resaltaron la excelente organización del evento y su contribución a la orientación profesional de los alumnos. 

“Esta actividad les mostró a los estudiantes el camino que van a seguir en la Universidad, un proceso muy importante. Además los motivó a ingresar a la Institución contándoles que las cosas no son tan difíciles como creen en el tema económico, pues existen otras alternativas para los estudiantes más vulnerables, los cuales van a tener la oportunidad de obtener subsidios”, afirmó Jaime García Echavarría coordinador de la Institución Educativa Jorge Isaacs de El Cerrito. 

Para los estudiantes este evento fue una experiencia llamativa, pues además de los entretenidos concursos, les dejó el conocimiento de lo que hace la Universidad en su cotidianidad y de la importancia de ingresar a estudiar en esta institución. 

“El evento a nivel general fue muy entretenido y constructivo, ya que nos mostró lo importante que es continuar con nuestros estudios en una universidad pública y específicamente hacerlo en una de las mejores universidades del país”, comentó Paula Andrea Montoya, estudiante de grado once de la Institución Educativa El Palmar. 

Al evento también asistió la brigada de emergencias de la U.N. en Palmira, para brindar apoyo frente a cualquier situación de riesgo.

(Por: Fin/JCR/sup/LADC
)
N.° 486

Otras noticias

Educación

enero 18 de 2020

Una década de transformaciones: conocimiento y sostenibilidad

Los días en que renovamos nuestros calendarios se convierten en la oportunidad...

El proyecto se desarrolló a través de la plataforma Moodle. Fotos: Gloria Nancy Lamprea López, estudiante de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales – UNAL Sede Manizales.

Educación

enero 17 de 2020

Aula virtual optimiza procesos de aprendizaje

A través de la plataforma Moodle se diseñó este escenario que promueve el...

La sutura medial palatina se ve afectada en pacientes con labio leporino o paladar endido. Fotos: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

enero 17 de 2020

Modelo matemático optimizaría tratamientos expansivos del maxilar

Odontólogos y especialistas pueden utilizar este modelo computacional para...

El profesor Gustavo Buitrago Hurtado tomó posesión del cargo como nuevo vicerrector de Investigación. Fotos: Brandon Pinto – Agencia UN.

Educación

enero 16 de 2020

Asume nuevo vicerrector de Investigación de la UNAL

El profesor Gustavo Buitrago Hurtado, ingeniero químico y magíster en...

El patrón Yoshimura está conformado por una serie de líneas horizontales y diagonales que al cruzarse forman un patrón triangular.  Fotos: Darío Marín

Ciencia & Tecnología

enero 16 de 2020

Estructura prefabricada para construcción recibe patente de la SIC

Los usos de la innovación van desde estructuras de campaña militar y un...

El desconocimiento de los efectos de las sustancias psicoactivas hace más vulnerables a los jóvenes. Foto: Diana Carolina Acuña.

Salud

enero 16 de 2020

Divulgación científica previene consumo de sustancias psicoactivas

La enseñanza de la composición química de drogas como la marihuana, el dick...


Corzuela colorada (<em>Mazama americana</em>).

Medioambiente

enero 15 de 2020

FOTOGALERÍA: Urras, los salvavidas de la fauna silvestre

La Unidad de Rescate y Rehabilitación de Animales Silvestres (Urras) se creó en...

Practicar mínimo 30 minutos de actividad física diaria ayudaría a prevenir la aparición de EPOC en la población. Foto: archivo Unimedios.

Salud

enero 15 de 2020

Actividad física mejoraría calidad de vida en pacientes con EPOC

La falta de actividad física, la práctica de hábitos poco saludables y el...

Educación

enero 14 de 2020

Comunicado No. 01 de 2020 de la Rectoría

Bienvenida a la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Colombia,...