Educación
Gorditos y bonitos, campeones de la Copa Sesquicentenario
Este equipo, que representa a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), obtuvo el título de Campeón de la Copa Sesquicentenario 2017 de fútbol masculino, tras vencer 3-1 a Pete Deluxe, de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.
Bogotá D. C., 13 de agosto de 2017 — Agencia de Noticias UN-Después de tres meses de competencia y con la participación de 20 equipos masculinos, los jugadores de Gorditos y Bonitos alzaron la copa de campeones del VII Torneo de Fútbol Masculino para Egresados “Copa Sesquicentenario 2017”, en una final llena de tensión, pero sobre todo de buen fútbol.
El capitán del equipo, Leonardo Rodríguez, estuvo a cargo del primer gol a media distancia en los minutos iniciales del primer tiempo. Encajó el balón en la esquina superior derecha del arco, imposible de atajar para el guardavalla.
Luego llegaría el gol de Jorge Rodríguez, y antes de irse al entretiempo, Camilo Sua, del equipo Pete Deluxe, anotó el gol del descuento para dejar el 2-1 en el marcador.
Pese a la presión que ejerció Pete Deluxe durante todo el segundo tiempo y varias oportunidades claras de gol que no lograron concretarse, en los minutos de adición, Edson Urrego de Gorditos y Bonitos anotó el último tanto, sentenciando el 3-1 final y la garantía de la victoria.
Según explicó Rodríguez, capitán del equipo ganador, lo importante es seguir manteniendo la conexión con la Universidad: “esta es una buena oportunidad para compartir haciendo lo que más nos gusta: volver a nuestra casa y al estadio Alfonso López y así sentirnos siempre parte de la Institución”.
La clave es que el equipo se ha consolidado desde hace cuatro años, y ya habían obtenido el subcampeonato en la anterior edición del Torneo. “Aprovechamos esta nueva oportunidad. Con mucho esfuerzo logramos llegar hasta acá y ganar”, comentó.
Por su parte, Óscar Javier Pinillos, capitán del equipo Pete Deluxe, expresó que pese a que inicialmente tuvieron dificultades, en la etapa de grupos pudieron sobreponerse. De hecho, en la semifinal eliminaron en la tanda de penales al equipo Exun de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, quienes eran los campeones vigentes.
“El partido estuvo apretado, marcamos el gol del descuento, tuvimos varias oportunidades, pero no se nos dio. Seguiremos participando, porque llevamos dos subcampeonatos y un tercer lugar, así que esperamos que el otro año sea el del Campeonato”.
Por su parte, el egresado Federico Jiménez, capitán del equipo Exun que se quedó con el tercer puesto, agradeció al programa de egresados de la U.N. ya que permite seguir disfrutando de las instalaciones de la Universidad.
“La organización del torneo fue muy buena, lamentablemente no llegamos a la final, pero seguiremos participando”, agregó. Este equipo ha participado desde la primera edición del Torneo y ha mantenido un ciclo regular de entrenamiento para consolidarse.
La profesora Martha Lucía Álzate, directora Nacional de Bienestar, comentó que se cumplieron los objetivos del torneo: “logramos fomentar mejores relaciones, compartir, sentir nuestra Universidad, y después de estos 150 años trascurridos, seguir promoviendo actividades de alegría y salud”.
El profesor Óscar Olivero, director de Bienestar Universitario Sede Bogotá, comenta que este es un reconocimiento a los egresados que siguen pidiendo el Torneo y lo han convertido en una tradición y una fecha para encontrarse alrededor del deporte.
(Por: Fin/VC/MLA/LOF)N.° 263