Escudo de la República de Colombia

Economía & Organizaciones

App ofrece opciones para trabajar en tiempo libre

App YourTime es el nombre de esta idea de negocio que comunica a estudiantes universitarios con empresarios comerciales y de servicios que requieran personal de forma rápida, eventual y calificada en Manizales.

Manizales, 17 de agosto de 2018Agencia de Noticias UN-

Esta idea de negocio de estudiantes de la U.N. es finalista del programa “Curso concurso Manizales 100 % emprendedora”.

Estudiantes universitarios se beneficiarán con esta iniciativa.

La prueba piloto se desarrollará en el sector El Cable de Manizales.

Manizales tiene alrededor de 50.000 estudiantes universitarios.

Cristina Marcela Ramírez Ortiz es una de sus creadoras.

Santiago Castañeda Betancur, estudiante de Administración de Empresas.

Esta iniciativa les permite a los jóvenes hacer contactos con empleadores que requieren tareas sencillas en horarios especiales y que, a la vez, ofrezcan un pago justo. 

App YourTime surge además por la necesidad que tienen establecimientos comerciales de conseguir personal inmediato para que trabaje durante ciertas horas, debido a la gran afluencia de público que puedan tener a diario o en fechas especiales.  

La idea de negocio fue creada por los estudiantes Cristina Marcela Ramírez Ortiz y Santiago Castañeda Betancur, de Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales, como una oportunidad laboral para los cerca de 50.000 estudiantes de las distintas universidades de la ciudad. 

Esta propuesta de los estudiantes de la U.N., como proyecto académico, es una de las 15 finalistas del programa “Curso concurso Manizales 100 % emprendedora 2018” que realiza la administración municipal, con el apoyo de Incubar Manizales, para promover la cultura emprendedora. La premiación de esta convocatoria será el próximo 23 de agosto. 

En zona universitaria 

El proyecto se desarrollará específicamente en el sector de El Cable, caracterizado por ser una zona de servicios en la que se encuentran restaurantes, cafés, bares, discotecas y tiendas en general. Además, cerca de este lugar se localizan las universidades Nacional, de Caldas, Católica Luis Amigó y Católica de Manizales. 

La estudiante Ramírez Ortiz asegura que “este nicho de mercado es ideal para desarrollar la aplicación web App YourTime. Los huecos o vacíos que tienen los universitarios en su horario académico se podrían aprovechar por medio de este servicio”. 

Según la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, esta ciudad cuenta con alrededor de 5.000 establecimientos comerciales activos. 

Cómo funciona 

El estudiante Castañeda Betancur explica que cuando los estudiantes ingresan a la plataforma lo primero que se les pide es registrar su perfil con datos básicos y la experiencia que han tenido trabajando, así como el horario disponible. 

“Si, por ejemplo, un empresario ingresa a la página para contratar personal en un día y a una hora determinada, la plataforma buscará los estudiantes disponibles para que la empresa tenga la opción de escoger y enviar la respectiva invitación”, precisa su creador. 

Lo que se busca a futuro es que los estudiantes puedan tener los respectivos certificados de los establecimientos en los que han trabajado, para que su experiencia esté certificada. 

Para crear esta idea de negocio, los estudiantes tomaron como referencia la plataforma móvil española Work Today, que en su primer año logró conectar a más de 3.000 empresas y realizar más de 10.000 ofertas de extrajobs (empleos eventuales). 

Los estudiantes manifiestan que darán a conocer la plataforma en la modalidad freemium (modelo que ofrece servicios básicos gratuitos durante un tiempo determinado), al estilo de las grandes plataformas como Netflix y Spotify, para que el usuario interactúe y conozca los beneficios de usarla. 

Posteriormente App YourTime generará ingresos mediante la suscripción periódica de empresarios y estudiantes. 

Para conocer sobre esta idea de negocio, las personas interesadas pueden acceder a su Instagram como Your_Time_web.

(Por: fin/JDMP/MLA/LOF
)
N.° 82

Otras noticias

El catálogo de la Editorial UN “es un viaje por el conocimiento universitario”, según su director, Gustavo Silva Carrero. Fotos: Unimedios.

Artes & Culturas

agosto 03 de 2020

Novedades editoriales de la UNAL, un viaje por el conocimiento

El catálogo que la Editorial de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL)...

En Sabaneta, el municipio más pequeño de Colombia (15 km2), cada año aumentan los accidentes de tránsito. Fotos: Servicios Especializados de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Sabaneta (SETSA).

Ciudad & Territorio

agosto 03 de 2020

Accidentalidad en Sabaneta obedece a múltiples causas

Factores como vías de alta velocidad, bidireccionales, de alta pendiente o...

El método de fertilización bioorgánica (FBO) se puede implementar entre surcos de un cultivo o en una nueva plantación. Fotos: Elena Velásquez.

Desarrollo Rural

agosto 03 de 2020

Fertilización bioorgánica mejora calidad del suelo

Este método alternativo, que también mejoró la calidad del cultivo, se aplicó...

Artes & Culturas

agosto 03 de 2020

Exposición virtual se abre camino durante la pandemia

Gracias al esfuerzo y la colaboración de varios artistas, fotógrafos y...

La UNAL entra como una de las mejores 300 en el Ranking de Shanghái, que selecciona las 500 mejores universidades del mundo. Fotos: archivo Unimedios.

Educación

agosto 03 de 2020

Facultad de Medicina de la UNAL, entre las cinco mejores de América Latina

El Ranking de Shanghái, uno de los más importantes del mundo, ubicó a la...

Buena ventilación, distanciamiento apropiado y uso adecuado de tapabocas reducen riesgo de contagio de COVID-19 en el Metro de Medellín. Foto: Metro de Medellín.

Ciudad & Territorio

agosto 03 de 2020

Bajar riesgo de contagio aumentaría ocupación en transporte público

Medidas como sistemas efectivos de ventilación, uso adecuado de tapabocas,...

Cada año en el país se generan 61.000 toneladas de llantas usadas. Fotos: María Luisa Arbeláez Patiño, magíster en Ingeniería Ambiental - UNAL Sede Manizales.

Medioambiente

agosto 03 de 2020

Asfalto de caucho reciclado, solución para llantas usadas

Mediante un modelo se busca verificar el potencial de uso del grano de caucho...

Educación

agosto 01 de 2020

Instituto de Liderazgo Público de la Universidad Nacional de Colombia

Este viernes 31 de julio se inauguró el nuevo Instituto de Liderazgo Público...

El diseño en química es valorado por pares nacionales e internacionales. Fotos: Unimedios.

Educación

agosto 01 de 2020

UNAL, la mejor para estudiar Ingeniería Química

Los resultados obtenidos en el Examen de Estado de Calidad de la Educación...

Algunos de los proyectos se enfocaron en la utilización de las TIC frente a la pérdida cultural de los pueblos indígenas. Fotos: archivo Unimedios.

Educación

agosto 01 de 2020

Proyectos UNAL Sede de La Paz le apuestan a la inclusión cultural y de minorías

Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)...