Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Análisis y estudio del contenido estomacal y en branquias de una langosta espinosa. Fotos: Michelle Orellano Chica, UNAL Sede Caribe.

El plástico es uno de los materiales que más generan preocupación por contaminación en los ecosistemas marinos; al microfragmentarse, representa un peligro aún mayor, por ello la necesidad de identificar su presencia en las playas, activos de valor económico, social y cultural. En este contexto nace la alianza entre la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Caribe y la Universidad del Atlántico que estudiará dichas partículas presentes en las costas de Atlántico, Magdalena y San Andrés.

La UNAL Sede Bogotá recibió hoy a 2.740 alumnos admitidos en los diferentes programas de pregrado para el periodo académico 2023-1. Fotos: Jeimi Villamizar.

Las directivas de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), encabezadas por la Rectoría y la Vicerrectoría de la Sede Bogotá, dieron la bienvenida a 2.740 alumnos admitidos en los diferentes programas de pregrado para el primer periodo académico de 2023, el cual iniciará oficialmente este lunes 6 de febrero.

El profesor Julio Carrizosa Umaña, ingeniero civil de la UNAL y director por 10 años del IDEA, instituto que él ayudó a fundar. Foto: Jeimi Villamizar Oyola - Unimedios.

De sus 90 años, Julio Carrizosa Umaña ha dedicado 69 a la investigación y a la defensa de los recursos naturales de Colombia. Parte de esa valiosa trayectoria la construyó durante cuatro décadas dedicadas a la actividad docente en la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) y como uno de los creadores, hace 25 años, del Instituto de Estudios Ambientales (IDEA), del cual fue director entre 1993 y 1998. Por sus aportes, hoy fue reconocido durante la sesión del Consejo Académico de la Institución.

Otras noticias

Sedes

Lo más visto

PODCAST DESTACADOS