Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
El 70 % de la Isla de San Andrés tiene una condición de vulnerabilidad alta frente a estos eventos extremos. Fotos: archivo Unimedios.

Mediante la medición y el modelado de mapas que contemplan las amenazas por huracanes –como los vientos, inundaciones urbanas y costeras– cruzadas con las condiciones de vulnerabilidad social, un estudio logró definir como “sumamente alto” el riesgo de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina ante huracanes como Iota, ocurrido hace un año.

La renuencia a vacunarse es una de las principales preocupaciones que hoy ocupan la atención de la OMS. Fotos: archivo Unimedios.

Con múltiples publicaciones antivacunas en redes sociales –como Facebook– se hacen cuestionamientos a la evidencia científica, lo que, sumado por un déficit en comunicación de temas de ciencia y salud, estaría fomentando ideas en contra de la vacunación de enfermedades como el sarampión.

Las instituciones educativas de Samaná y sus sedes escolares presentan falencias en su estructura, requieren mantenimiento continuo, dotación didáctica y tecnológica. Foto: cortesia Jhon Wilder Sánchez Obando

A través de la estrategia de la realidad aumentada por medio de la metodología AMID (Alfabetización Mediática Informacional y Digital), la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Manizales trabaja en la reconstrucción de la educación en los colegios rurales del municipio de Samaná (Caldas), afectado por el conflicto armado.

Otras noticias

Sedes

Lo más visto

PODCAST DESTACADOS