Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
El centro comercial es un imán para que las familias lleven a sus niños pequeños. FREDERIC J. BROWN / AFP

“Estos espacios se han convertido en el lugar privilegiado del nuevo rol que juegan los hijos hiperconsumidores, quienes tienen derecho a elegir por sí mismos, que disponen de una parcela de poder adquisitivo, que controlan directa o indirectamente una parte de los gastos del hogar, y cuyo comportamiento autónomo está determinado por la mediación de las compras”.

La investigación del geofísico Fernando Salamanca Guerrero, de la UNAL, reveló que los termales de Paipa tiene potencial para generar energía eléctrica. / Foto: Commons

La utilización de los pozos termales de Paipa, en Boyacá, puede ir más allá del turismo y la recreación, ya que estarían en capacidad de generar energía eléctrica para las empresas y hogares de toda esa región del centro del país.

En la Sabana de Bogotá, estos eventos ocurren el 25 % de los días del año, más frecuentemente durante marzo, abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre. - Foto: Verónica Arias

Fuertes tormentas como las que recientemente inundaron varios barrios de Bogotá, o las que ocasionaron dos veces la inundación del deprimido de la calle 94, están asociadas con lo que se conoce en meteorología como “eventos de convección profunda”, en los cuales se generan nubes de desarrollo vertical y en los que el vapor de agua juega un papel fundamental.

Otras noticias

Sedes

Lo más visto

PODCAST DESTACADOS